“Seguridad vial, los retos de las ciudades en el siglo XXI”

08/11/2019 - 18:55

Redacció

El Foro Barcelona de Seguridad Vial llega a su 25.ª edición haciendo balance de los avances en seguridad vial de los últimos 25 años y con el compromiso de seguir avanzando y aportar soluciones a los retos de futuro para la movilidad segura y sostenible y la convivencia en la calzada de las nuevas formas de desplazamiento como los vehículos de movilidad personal. En la jornada han participado más de doscientos representantes de todas las instituciones y asociaciones del sector y expertos en transporte, seguridad y movilidad.

Con el lema “Seguridad vial, los retos de las ciudades en el siglo XXI” la 25.ª edición del Foro Barcelona de Seguridad Vial quiere reforzar el compromiso con una ciudad más segura y amable para las personas. En las distintas mesas redondas de la jornada se ha hecho un repaso de las mejoras en la seguridad vial para reducir la accidentalidad en las ciudades y priorizar a los peatones, y se ha reflexionado sobre la movilidad segura, inclusiva y sostenible.

Se han identificado también retos de futuro como la integración de los vehículos de movilidad personal en la movilidad de la ciudad, la pacificación de los entornos escolares, la reducción del límite de velocidad en vías urbanas y la mejora de la seguridad de los motoristas, el colectivo más vulnerable junto con los peatones.

El Foro Barcelona de Seguridad Vial nació hace 25 años, en 1994, con la voluntad de llenar el vacío que había en el debate sobre la seguridad vial en los entornos urbanos.