Cambios en la movilidad por el Salón del Automóvil
El salón tendrá lugar del 10 al 18 de mayo en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. Los cortes de las calles a su alrededor empezarán este miércoles, día 7, y acabarán el 20 de mayo, hacia las 20.00 horas, cuando haya acabado el proceso de desmontaje de las instalaciones.

Este miércoles, 7 de mayo, a partir de las 7.00 horas, y a causa del montaje y desmontaje de las instalaciones, se cortará el tráfico de las vías siguientes:
- Av. Reina Maria Cristina
- Av. Rius i Taulet, desde Guàrdia Urbana hasta la av. Reina Maria Cristina
- Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, desde la av. Reina Maria Cristina hasta Mèxic
Este viernes, 9 de mayo, a partir de las 7.00 horas, y a causa de la apertura del salón, se prohibirá definitivamente el tráfico de estas mismas calles, que quedarán cortadas hasta el día 20.
Estacionamientos
Se prohíbe el estacionamiento de vehículos desde las 00.00 horas del lunes, 5 de mayo, hasta las 21.00 horas del miércoles, 21 de mayo (también motos en la acera) en las calles que quedarán cortadas por el salón:
- Av. Reina Maria Cristina
- Av. Rius i Taulet, desde Guàrdia Urbana hasta la av. Reina Maria Cristina
- Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, desde la av. Reina Maria Cristina hasta Mèxic
Los vehículos que, a pesar de la señalización y las medidas adoptadas, queden estacionados en estos tramos de calles, los retirará el servicio de grúas.
Se habilitará una zona para estacionar motos para las personas visitantes al salón en la calzada de la avenida de Rius i Taulet, entre Fèlix Escales y la avenida de las Nacions, dentro del perímetro de ocupación del salón.
Dentro del recinto habrá una zona de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad en la avenida de Rius i Taulet, con acceso desde el cruce con la c. Guàrdia Urbana. El acceso se hará por la zona habilitada para motos.
Tráfico de peatones
Durante los días de celebración del salón, la circulación de peatones quedará restringida, excepto en los casos siguientes:
- Av. Rius i Taulet i av. Francesc Ferrer i Guàrdia, entre Guàrdia Urbana y Mèxic, quedará abierta para los peatones la acera del lado mar.
- El Distrito de Sants-Montjuïc facilitará una acreditación para permitir el paso, durante todos los días de celebración del salón, tanto a los operadores de la montaña de Montjuïc como a los vecinos de las calles afectadas por el cierre de los diferentes espacios.