Para dar coherencia a la organización de los servicios y fomentar la mejora continua, se mantiene y se impulsa una política de calidad basada en la norma ISO 9001, con los siguientes compromisos:

  • Dar prioridad al compromiso con el interés ciudadano en la prestación del serveicio público.
  • Hacer accesible la Administración a la ciudadanía.
  • Orientar los servicios para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
  • Poner al alcance de la ciudadanía la oferta de la ciudad de una manera pràctica y fàcil.
  • Mejorar los procesos de gestión y los sistemas de atención para que sean ágiles, simples y claros.
  • Resolver eficazmente las demandas de la ciudadanía garantizando la calidad de la información.
  • Asegurar la homogeneidad de los servicios y de la información que se ofrece en los diferentes canales.
  • Facilitar la participación ciudadana com erramienta de mejora de los servicios

Servicios de atención ciudadana

  • Oficina virtual de trámites

    La Oficina virtual es un espacio en el cual se pueden realitzar muchos de les trámites municipales sin moverse de casa. También puede descargarse la documentación para los trámites que son presenciales.

  • Oficina de atención ciudadana

    En las oficinas de atención ciudadana puede recibir información personalizada y llevar a cabo diversas gestiones municipales. Para ser atendidos es necesario pedir cita previamente. Puede concertarla de las siguientes formas: llamando al 010 (931537010 desde fuera del área metropolitana), en la web del Ayuntamiento de Barcelona o en el Quiosco (punto de autoservicio municipal). Le atenderemos sin cita sólo en casos de registro de documentos relacionados con trámites con plazo a punto de finalizar.

  • 010. Teléfono de información metropolitana

    En el teléfono 010 puede recibir información sobre equipamientos, agenda de actos y servicios dentro del ámbito metropolitano y llevar a cabo trámites y gestiones tributarias (pagos y domiciliaciones de tributos) del Ayuntamiento de Barcelona. Las llamadas desde fuera del área metropolitana de Barcelona se pueden realizar a través del teléfono 931 537 010.

  • Teléfono del civismo

    En el Teléfono del Civismo se atienden los avisos y las reclamaciones de los ciudadanos relativos a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano.

  • Quiosco de trámites y servicios

    Los quioscos son terminales de autoservicio que permiten obtener información general de la ciudad y llevar a cabo la gestión de los trámites más frecuentes.

  • Twitter

    Twitter es un servicio que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a resolver sus dudas e informar sobre la ciudad, los trámites municipales, la agenda de actos y otros temas de interés.

  • Oficina de Objetos Perdidos

    En la Oficina de Objetos Perdidos puede consultar la documentación y objetos custodiados por el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Certificación ISO

    Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001