Servicio de intervención social de familias con menores (SISFAM)

El Servicio de intervención social de familias con menores (SISFAM) del Ayuntamiento de Barcelona ofrece atención a familias con niños a cargo que viven en asentamientos en la ciudad de Barcelona. El objetivo del servicio es ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vida, y especialmente facilitar e impulsar el acceso de los niños a la atención sanitaria y a la escolaridad. Respecto a las personas adultas, se facilitan alternativas de capacitación que les permitan cambiar de estilo de vida y mejorar su situación.

Se trabaja también en mejorar la convivencia y la cohesión social en el entorno de los asentamientos a través de una intervención socioeducativa de carácter comunitario. El SISFAM es un servicio del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS).

¿Quién lo puede solicitar?

Familias con menores de edad a su cargo que vivan en asentamientos en la ciudad de Barcelona.

Tramitación presencial

¿Cómo se hace el trámite?

El acceso de las familias al SISFAM se hace:

  • Por detección de las familias en asentamientos por parte de otros servicios de atención en el espacio público  del IMSS o de los distritos, o bien por derivación de los centros de servicios sociales municipales, entre otros.
  • Posteriormente a la valoración realizada por el SISFAM, que determinará si las familias cumplen los requisitos de atención.

Documentación

Es aconsejable llevar la documentación de que se disponga y un documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte...).

Fechas

En cualquier momento.

Precio

  • Trámite gratuito.

Correo de contacto

sisfam@bcn.cat