Barcelona amplía hasta 34 los centros de Servicios Sociales para atender la población más vulnerable

Barcelona amplía hasta 34 los centros de Servicios Sociales para atender la población más vulnerable

Servicios Sociales. A partir del lunes día 22 de junio ya hay 34 centros de Servicios Sociales (CSS) con atención presencial de los 40 centros que hay en total en la ciudad.

A partir del lunes día 22 de junio ya hay 34 centros de Servicios Sociales (CSS) con atención presencial en la ciudad de los 40 que hay en total, y se irán ampliando a medida que avance el desconfinamiento.

A partir del lunes día 22 de junio ya hay 34 centros de Servicios Sociales (CSS) abiertos en Barcelona del total de 40 centros que hay en la ciudad. Desde la declaración del estado de alarma por la covid-19 la ciudad ha contado con 9 centros de Servicios Sociales de guardia, y a partir del 25 de mayo se abrieron un total de 20 centros con atención presencial. Ahora son 34, y las semanas siguientes se irá ampliando la atención presencial a personas y colectivos vulnerables con la apertura de los 6 centros restantes.

Los centros continúan dando prioridad a la atención de personas y colectivos en situación de urgencia, como niños en riesgo, casos de violencia machista, personas mayores o dependientes sin apoyo del entorno y situaciones de necesidad extrema.

Se puede pedir hora con cita previa al teléfono habitual de servicios sociales (93 619 73 11) o ir presencialmente a los centros abiertos en caso de urgencia. La atención se sigue prestando prioritariamente de manera telemática y presencialmente si lo requiere la situación.

El horario excepcional de la atención presencial en los centros de Servicios Sociales es de lunes al viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El horario de atención telefónica, por su parte, es el habitual: de lunes al jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Fuera de este horario el centro de referencia para emergencias y urgencias sociales es el CUESB.

Centros de Servicios Sociales con atención presencial por distrito:

Recordamos las recomendaciones sanitarias

  • Lavaos las manos a menudo.
  • Evitad compartir comida o utensilios de cocina.
  • Evitad tocaros la cara.
  • Cubríos la boca con la parte interna del codo en caso de tos o estornudos.
  • Mantened 2 metros de distancia con las otras personas.

Toda la información, al web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Más información