Los profesionales de RADARS comparten experiencias para fortalecer el proyecto

Los profesionales de RADARS comparten experiencias para fortalecer el proyecto

RADARS. Los técnicos y técnicas de servicios sociales se reúnen en unas jornadas de trabajo para poner en común los éxitos y dificultades

Los técnicos y técnicas de servicios sociales se reúnen en unas jornadas de trabajo para poner en común los éxitos y dificultades

Los y las profesionales de los Servicios Sociales de la ciudad que trabajan en el proyecto RADARS han empezado el año con unas jornadas de trabajo para compartir sus experiencias a la hora de desarrollar el programa en los diferentes barrios donde se ha implementado.

Los encuentros han permitido identificar los puntos fuertes y débiles del proyecto, a través de diversos grupos de debate. Este trabajo ha servido para poner en común y abordar de forma colectiva las dificultades más recurrentes en los diferentes territorios, así como las estrategias de replicabilidad de las experiencias exitosas.

La participación comunitaria ha sido también uno de los temas tratados. En este sentido, se han apuntado algunas estrategias para garantizar la participación en el proyecto de los diferentes actores de la comunidad, con el objetivo que se convierta en un motor de creación de sinergias y favorecer la implicación vecinal en el cuidado de las personas mayores.

Reflexiones alrededor de cómo mejorar la implicación de las entidades en el proyecto, cómo garantizar la representación de la voz de las personas mayores y cómo aumentar la corresponsabilidad de la comunidad centraron el debate y las propuestas de mejora.

Una vez realizados estos encuentros, se confeccionará una recopilación de experiencias y buenas prácticas a disposición de todos los profesionales y técnicos que conforman el proyecto.