Más ayudas de comedor escolar para el curso 2020-2021

Más ayudas de comedor escolar para el curso 2020-2021

Servicios sociales. Abierta la convocatoria para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil y de la ESO hasta el 9 de julio.

Las familias con niños y jóvenes desde P3 y hasta cuarto de ESO ya pueden solicitar las ayudas de comedor. Para ello, disponen de dos periodos: el primero finaliza el 9 de julio y el segundo estará abierto entre el 7 y el 20 de septiembre.

Las ayudas comedor son herramientas de apoyo para colectivos en situación de vulnerabilidad y garantizan que los niños y jóvenes hagan cada día una comida de calidad y disfruten del tiempo educativo de comedor. Para cubrir posibles casos de situaciones sobrevenidas, cuando finalicen los periodos de junio y septiembre se establecerá un nuevo periodo de solicitudes.

Para el curso 2020-2021 se incrementa el importe de la ayuda de comedor ordinario hasta el 70 % del importe diario máximo de la beca, y el incremento de la ayuda extraordinaria es del 100 %, un total de 6,33 euros por día. Todo el alumnado del Plan contra la segregación es beneficiario de la ayuda extraordinaria.

Este año también se incrementa el umbral de renta para poder recibir la ayuda de comedor, de manera que más familias podrán ser beneficiarias de esta ayuda.

Más información sobre el procedimiento para solicitar la ayuda comedor en este enlace.

Trámites telemáticos por la crisis sanitaria de la COVID-19

Este Año la solicitud se puede tramitar a través del web del Consorcio de Educación de Barcelona como medida de prevención por la COVID-19. Además, para guiar a las familias en el proceso de realización de las solicitudes, se han habilitado los teléfonos 667 386 863 y 638 684 531. También se puede pedir cita previa en las oficinas del Consorcio de Educación.

Los datos del curso 2019-2020

El 80 % de las solicitudes que se presentaron durante el curso 2019-2020 se adjudicaron, un total de 31.969. El 73,5 % de las becas se otorgaron a alumnado matriculado en centros públicos, y el 26,5 %, a alumnado de centros concertados.

Con la situación de alarma y excepcionalidad provocada por la COVID-19, el alumnado beneficiario de las ayudas comedor siguió recibiendo la beca durante el tercer trimestre mediante tarjetas monedero con un importe de 4 euros diarios, para poder comprar alimentos en establecimientos de la ciudad.