Un millar de plazas gratuitas en casales de verano para niñas y niños en situación de vulnerabilidad

Un millar de plazas gratuitas en casales de verano para niñas y niños en situación de vulnerabilidad

23/06/2020 - 09:32

Servicios Sociales. ‘Tiempo de juego’ es un programa que impulsa actividades deportivas y de ocio, a la vez que ofrece cobertura educativa y alimenticia a niños y niñas de entre 5 y 12 años derivados por los Servicios Sociales de Barcelona.

‘Tiempo de juego’ es un programa que impulsa actividades deportivas y de ocio, a la vez que ofrece cobertura educativa y alimenticia a niños y niñas de entre 5 y 12 años derivados por los Servicios Sociales de Barcelona.

El programa ‘Tiempo de juego’ ofrecerá este mes de agosto 1.000 plazas gratuitas en casales de verano con actividades deportivas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Los casales, que se realizarán en horario de mañana y tarde, incluyen cobertura educativa y alimentaria para niños de entre 5 y 12 años derivados por los Servicios Sociales de Barcelona.

Se trata de un programa que, desde 1999, promueve el desarrollo positivo de niños, niñas y sus familias a través de la práctica deportiva y el ocio. El objetivo de ‘Tiempo de juego’ es dotar a los más pequeños de herramientas y competencias básicas para la vida a través del deporte y el ocio, y paralelamente favorecer el desarrollo de hábitos saludables, poniendo especial atención a la alimentación.

Es una actuación promovida por la Fundación por el Deporte y la Educación de Barcelona (FEEB) con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Se lleva a cabo en los distritos de Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí y Sants-Montjuïc.