El programa Supermanzanas
El programa Supermanzanas fue un modelo de transformación de las calles de la ciudad vigente durante varios mandatos, que tenía el objetivo de recuperar para los peatones una parte del espacio que ocupan los vehículos privados. Con estas actuaciones se quería conseguir un espacio público saludable, con más verde, más justo y seguro, que favoreciera las relaciones sociales y la economía de proximidad.
Después de actuaciones en ámbitos reducidos, como en Poblenou, Horta o Sant Antoni, Supermanzanas también transformó algunas calles de la ciudad: los ejes verdes y las plazas que se urbanizaron en varios puntos, donde el peatón tiene prioridad. La última actuación del programa Supermanzanas se realizó en las calles Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona, en el distrito del Eixample.
Además de esta actuación, en el distrito de Sant Martí también se realizaron obras en varios tramos de calles, creando espacios donde el verde y los lugares de estancia para el vecindario son los protagonistas.