Supermanzana de Sant Gervasi de Cassoles

El ámbito de estudio en Sant Gervasi es el comprendido entre las calles de Balmes, Mandri, paseo de la Bonanova y ronda General Mitre.

Una de las principales problemáticas del ámbito son dos atajos para el paso de coches que atraviesan el barrio, de la ronda General Mitre a la ronda de Dalt y para acceder a las escuelas de Sarriá, a lo largo de la calle Sant Gervasi de Cassoles, en sentido norte y de la ronda de Dalt a través de la calle Castaño hasta la calle Balmes en sentido sur, con una media de paso de 2.500 vehículos al día, cada una. Asimismo, se ha detectado falta de accesibilidad en las aceras, escasez de espacio público y de zonas verdes.

Por todo esto, se propone consolidar como ejes cívicos la calle Sant Gervasi de Cassoles y las calles Arimon, Bigai-Dalmases y Sant Marius, eliminando los atajos de tráfico de estas calles vecinales. Las actuaciones prioritarias, en este caso, son las urbanizaciones estructurantes de la calle Sant Gervasi de Cassoles, y de algunos tramos de las otras tres calles, además de los entornos del Mercado de Sant Gervasi. El proyecto también propone otras actuaciones funcionales, como por ejemplo cambios de sentido, eliminaciones de giros, etc.

Plan de Acción Supermanzana Sant Gervasi