El Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona se celebrará online

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: imgsbodypost en bcn_news_page() (línea 690 de /var/www/apps/app0527/www/targetarosa/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.module).
  • Notice: Undefined variable: news_id en bcn_news_video_youtube_embed() (línea 140 de /var/www/apps/app0527/www/targetarosa/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news_utils.inc).

personas mayores. La segunda edición de La GRAN pantalla proyectará los metrajes del 7 al 17 de julio a través de Filmin

La GRAN pantalla!, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona se ha tenido que adaptar a la situación actual marcada por la crisis sanitaria y social provocada por la covid-19. Por eso, celebrará su segunda edición, del 7 al 17 de julio de 2020, de manera online, a través de la plataforma Filmin y de la web del festival.

El certamen invita a redescubrir y valorar el mundo de las personas mayores a través de la exhibición de películas y la organización de debates y actividades gratuitas, a la vez que ofrece un espacio de encuentro cinematográfico intergeneracional que pretende desmontar los prejuicios y estereotipos sobre este colectivo. Este proyecto, impulsado por elParlante con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona, será este año una oportunidad para acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías, de manera personalizada y divertida, en un momento donde necesitan más que nunca estar conectadas con el mundo.

Programación y actividades

La GRAN pantalla! mantendrá una selección internacional de 6 largometrajes y 14 cortometrajes a competición. Además, también presentará una serie de actividades participativas, entre las que destaca la nueva sección Grandes debates, que incluirá dos charlas donde invitados expertos tratarán dos problemáticas que a menudo afectan a las personas mayores: la soledad y el edadismo.

El formato online será una buena oportunidad para ampliar el público del certamen, que podrá disfrutar de films internacionales y nacionales tan interesantes como Ask dr. Ruth, un retrato documental que narra la increíble vida de una superviviente del Holocausto que se convirtió en la terapeuta sexual más famosa de los Estados Unidos; la galardonada Las Cinéphilas, que explica cómo la ficción va penetrando en tres mujeres jubiladas que van cada día al cine; o la inspiradora Qué tal Pascual, que nos acerca a la enigmática figura de un barbero de Barcelona de 87 años lleno de vitalidad. Aparte de los documentales, también se incluirá la proyección de la película The Farewell, elogiada por la crítica como uno de los mejores films de 2019.

La Sección Oficial de Cortometrajes estará formada por las 14 películas seleccionadas de entre las más de 200 que se han recibido en esta convocatoria y que competirán en la categoría de Premio al Mejor Cortometraje La Gran Pantalla, Mención Especial del Jurado (si procede) y Premio del Público.

Podéis registraros en el festival para recibir los códigos gratuitos para ver las películas, las invitaciones para los cinefórums y ayuda personalizada para conectaros.