Vigésimo aniversario del concierto de canto coral ‘Canta gran!’ con la voz bien alta

Cultura. Un total de 280 cantantes han participado en la vigésima edición del concierto de canto coral de las personas mayores de Barcelona, el ‘Canta gran!’.

El concierto de canto coral de las personas mayores de Barcelona, ‘Canta gran!’, ha celebrado su vigésimo aniversario con 280 cantantes sobre el escenario de L’Auditori.

La propuesta musical y pedagógica Canta gran!, que organiza cada año el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Educativo de L’Auditori de Barcelona, ha ofrecido esta noche un repertorio que ha combinado y recordado canciones de todas las ediciones celebradas hasta ahora, como Bella ciao, Flor de nit, Marieta de l’ull viu o En clau d’amor, entre otras. Así, cantantes y público han repasado la historia del proyecto cantando y disfrutando en un concierto muy especial.

A pesar de la situación sanitaria, no se ha querido renunciar a celebrar el vigésimo aniversario del concierto, que coincidía tradicionalmente con la festividad de Navidad. Para hacerlo posible, se han seguido todas las medidas de seguridad y protección sanitarias, los ensayos se han hecho de manera virtual y los cantantes se han encontrado por primera vez en el ensayo general.

El programa del Canta gran! sigue las líneas de promoción del empoderamiento y el envejecimiento activo, fomentando que las personas mayores participen plenamente en la sociedad y que su valor repercuta en ella. Cantar, y cantar en grupo, aporta beneficios tanto físicos como psicológicos, es una herramienta de participación social, de mejora y mantenimiento de la salud y de desarrollo personal gracias a la práctica de la actividad artística.

More info