¿Qué es Tarjeta Rosa?

Más de 245.000 personas ya la disfrutan

La Tarjeta Rosa es un servicio de carácter social impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona al alcance de todas aquellas personas mayores de 60 años o con una discapacidad igual o superior del 33% acreditada y con pocos recursos económicos. 

 

Ventajas de la Tarjeta Rosa

Una prestación social que facilita toda una serie de descuentos y ventajas en un gran número de establecimientos y entidades -tanto de Barcelona como del área metropolitana-, en el uso de los transportes públicos a la ciudad, y en muchos servicios y productos de interés.

La Tarjeta Rosa da derecho a las personas beneficiarias de disfrutar de una infinidad de ventajas en diversos establecimientos y ámbitos tan variados cómo: la cultura y el ocio (teatros, cines, museos, librerías...); la salud (odontología, fisioterapia, óptica, audiología...); la belleza (peluquería y estética); los deportes (centros deportivos públicos y privados), entre muchos otros.

Todos los establecimientos se muestran debidamente identificados con la pegatina homologada del Ayuntamiento de Barcelona, Área de Derechos Sociales, que los identifica como miembros del programa de Tarjeta Rosa. Actualmente, ya son más de 1.000 los establecimientos que confían en Tarjeta Rosa ofreciendo un amplio abanico de servicios y productos a todos sus beneficiarios.

La Tarjeta Rosa es válida además, para viajar gratuitamente o con una tarifa reducida en algunos servicios de transporte público que operan en la zona tarifaria 1 del sistema ATM integrado a las líneas de autobús de TMB, los Ferrocarriles de la Generalitat (dentro de la primera corona metropolitana), el Metro, el Trambaix, el Trambesòs y el Funicular de Montjuïc.

Para conocer más información sobre las ventajas de Tarjeta Rosa en la movilidad en Barcelona, podéis visitar la página web de AMB.

Así mismo, los titulares de la Tarjeta Rosa podrán disfrutar de una serie de ventajas en otros servicios de la ciudad:

  • Tributos: Beneficios fiscales en la exención de la tasa de inscripción al Registro censal de animales de compañía y en la exención de la tasa por adopción de animales de compañía.

  • Descuentos en cursos y talleres.