Destacamos

  • Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo

    Hasta el 15 de noviembre las empresas y entidades pueden presentar candidatura para el Premio, que quiere dar mayor visibilidad y reconocimiento a los cambios de las empresas y entidades que contribuyen a hacer una ciudad más igualitaria, saludable, eficiente y sostenible.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/568x286px_1_0.jpg
  • I Semana de los Horarios y el Tiempo

    Durante los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre se celebrará la I semana Iberoamericana de los Horarios y el Tiempo con el objetivo de sensibilizar a las instituciones públicas y representantes políticos, sociales y económicos, así como a la sociedad latinoamericana, sobre cómo garantizar el derecho al tiempo como un derecho de ciudadanía, vinculándolo con los compromisos que se establecen en la Declaración de Barcelona.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/ibero_twitter_0.png
  • Barcelona, Capital Mundial de Polítiques de Temps

    Convertirse en la primera Capital Mundial de Políticas del Tiempo es una gran oportunidad para concienciar a la ciudadanía y a otras ciudades sobre la importancia de la organización del tiempo para conseguir una vida más saludable, igualitaria, eficiente y sostenible.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/sense_titol_logotip_1_0.png
  • El liderazgo de equipos híbridos: hacer empresa con personas que trabajan en entornos y tiempos diferentes

    El martes 3 de mayo de 2022 se celebró la El liderazgo de equipos híbridos: hacer empresa con personas que trabajan en entornos y tiempos diferentes y la entrega de premios de la décima edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo. Hubo 4 empresas galardonadas.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/0_grup_-_lau_9636.jpg
  • Como elaborar un plan que promueva una organización del tiempo en la empresa más saludable, igualitaria y eficiente

    Una empresa eficiente es aquella que consigue sus objetivos haciendo un uso competente de los recursos que tiene. Teniendo en cuenta que las personas son el capital más importante de una organización, resulta fundamental promover una organización flexible que tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y de las trabajadoras, sin que este hecho vaya en detrimento de los objetivos de la empresa.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/omo_elaborar_un_plan.png
  • Políticas del tiempo en el mundo local: experiencias, retos y oportunidades

    El miércoles 1 de junio se ha celebrado la jornada virtual, un espacio de intercambio de las políticas del tiempo con otros municipios del Estado: Beasain, Bilbao, Sant Boi de Llobregat, Vila-real y Vilanova i la Geltrú. Este primer intercambio estatal se enmarca en las actividades que promueve Barcelona como primera Capital Mundial de las Políticas del Tiempo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/captura_de_pantalla_2022-06-02_a_les_10.59.17_0.png
  • Publicada la Resolución provisional de la Convocatoria General de Subvención 2022

    El plazo para presentar reformulaciones, alegaciones y enmiendas finalizará el día 13 de junio, incluido.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/banner-subvencions1920x1080_cat-1024x576-1_0.jpeg
  • Pacto del Tiempo de Barcelona

    "Un compromiso por una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente". El Pacto del Tiempo de Barcelona es un acuerdo de ciudad que promueve la realización de actuaciones para que las personas vivan y organicen su tiempo de vida cotidiana según sus necesidades en un marco colectivo de convivencia.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/458x278px_cast1.jpg
  • Laboratorio del Tiempo

    Encontrará información y recursos sobre las políticas desarrolladas por administraciones públicas en diferentes lugares de Cataluña, Europa y el resto del mundo, publicaciones impulsadas por universidades y grupos de investigación, un espacio de biblioteca y videoteca.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/labtiempo.jpg
  • Servicio de información para el ámbito laboral y la actividad económica ante el efecto de la covid-19

    Encontrarás todos los recursos y ayudas de diferentes instituciones para autónomos y autónomas, empresas, cooperativas, entidades y personas trabajadoras para hacer frente a las dificultades económicas surgidas por efecto de la COVID-19. Barcelona Activa ha habilitado un call center dónde atender y derivar a los recursos y entidades que puedan ayudar. Teléfono 900 533 175 de 9 a 18 h, de lunes a viernes.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/barcelonaactivacast.png
  • Guía de servicios "Barcelona mai s'atura"

    Ante la crisis económica provocada por la COVID-19, se ha editado la guía ‘Barcelona mai s’atura: Guia pràctica de serveis’, un material práctico que reúne 55 medidas que ha puesto en marcha el Consistorio sobre ayudas e iniciativas que apoyan el tejido empresarial, emprendedor y económico de la ciudad.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/banner_555x312_cast.jpg
  • Publicado el estudio "Modelos de provisión de los cuidados a las personas y apoyo en el hogar"

    El documento explora y analiza diferentes modelos de intervención en la economía de los cuidados y el hogar con el objetivo de generar nuevos modelos de intervención y abordaje que promuevan la universalidad, dignificación y sostenibilidad de estos servicios.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/destacadoestudiocuidados.jpg
  • Guía "Cuidemos a quienes nos cuidan ¡es de justicia!"

    Se trata de un documento que quiere convertirse en un recurso útil para favorecer la contratación justa y digna de personas trabajadoras del hogar y de los cuidados y dar respuesta a la precarización del sector. La guía acompaña la ciudadanía en el conocimiento de la terminología, la normativa aplicable, las responsabilidades y los pasos a seguir para contratar según marca la normativa vigente.

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/cuidemquienscuida-guia_0.jpg
  • Pacto para la Reforma Horaria

    Usos del tiempo. Álvaro Porro, nuevo Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local i Consumo del Ayuntamiento de Barcelona firma el Pacto para la Reforma Horaria

    https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/pacte_reforma_horaria_0.jpg

Noticias

Lun, 01/08/2022 - 11:30

I Semana Iberoamericana de los Horarios y el Tiempo

La primera edición de la Semana Iberoamericana de los Horarios y el Tiempo se celebrará virtualmente a mediados de septiembre. La edición crea un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en relación con las políticas...

Mar, 26/07/2022 - 10:42

Un reconocimiento para impulsar la innovación en la organización del tiempo

En marcha la nueva edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo. La edición quiere dar mayor visibilidad y reconocimiento a los cambios de las empresas que contribuyen a una ciudad más...

Jue, 02/06/2022 - 11:37

Políticas del tiempo en el mundo local: experiencias, retos y oportunidades

El miércoles 1 de junio se ha celebrado la jornada virtual. Un espacio de intercambio de las políticas del tiempo con otros municipios del Estado. Este primer intercambio estatal se enmarca en las actividades que promueve Barcelona...

Leer más

Destacados de la Web

 
  • Pacto del Tiempo

    Pacto del Tiempo

    Quiere recoger los acuerdos entre la administración, las organizaciones y la ciudadanía para promover la calidad de vida y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de la mejor gestión del tiempo.

  • Tiempo para compartir

    Tiempo para compartir

    Información de iniciativas cívicas surgidas del movimiento vecinal que tienen en su base valores como la solidaridad, la reciprocidad o la cooperación y contribuyen a la transformación de la sociedad en campos como la gestión del tiempo y el refuerzo de los vínculos entre las personas.

  • Red de Empresas

    Red de Empresas

    Con el apoyo del Ayuntamiento, un creciente grupo de empresas trabajan en red para promover e intercambiar experiencias en torno a una nueva organización del trabajo que hace posible la armonización del tiempo personal, laboral y familiar.

  • LabTiempo

    LabTiempo

    Un banco de recursos con documentos, enlaces y noticias, elaborados por instituciones de ámbito nacional e internacional, que aportan información sobre la evolución de las políticas de tiempo y de los cuidados, que iremos ampliando progresivamente.