Convocatoria de subvenciones

En fecha 20 de mayo se publicó, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV), la resolución provisional de concesión y denegación de la Convocatoria General de Subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2021.

En el ámbito temático de Programas de Tiempo, (letra Q) se distinguen dos modalidades diferenciadas y que tienen como objetivo:

Qa) Promover acciones para una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente a las organizaciones.

Qb) Actuaciones y servicios para concienciar sobre el hecho de que los usos del tiempo son un factor clave para el bienestar cotidiano de las personas.

En esta resolución provisional se indican los proyectos subvencionados y la propuesta de importe que se les concede. También se informa de los proyectos denegados y los no admitidos. Al día siguiente de la publicación de la resolución provisional al BOPV se abre un plazo de diez días hábiles (hasta el 4 de junio incluido) para presentar la documentación acreditativa requerida en el mismo anuncio.

En el mismo plazo se abre un trámite para presentar alegaciones. El hecho de que las personas solicitantes interesados ​​no presenten alegaciones en dicho plazo significa que están conformes y la resolución provisional tendrá carácter de definitiva. Este supuesto quedará condicionado, en su caso, la presentación de la documentación acreditativa que se haya indicado en la publicación de la resolución provisional.

Para las subvenciones que estén propuestas para otorgar y no se ha requerido presentar documentación acreditativa, la propuesta de resolución tendrá carácter de definitiva sin necesidad de notificarla, si así lo decide el órgano instructor. Del mismo modo, las subvenciones que estén propuestas por denegar por requisitos técnicos o por no haber alcanzado la nota mínima, sin que se hayan presentado alegaciones en el plazo establecido, tendrán carácter de definitivas sin necesidad de notificarlas.

En caso de que el importe otorgado a las solicitudes de subvención aprobadas provisionalmente sea inferior al importe solicitado a la instancia de solicitud, y siempre que ello afecte la ejecución del proyecto, es necesario presentar la reformulación del proyecto de acuerdo con la disminución de este importe. En caso de que no se presente esta reformulación, se tendrá en cuenta el importe informado a la instancia de solicitud a la hora de valorar la justificación del proyecto.

Recordemos que es de obligatoriedad la presentación telemática de documentación.

Encontrará más información sobre los requisitos y criterios de puntuación en el libreto de la convocatoria (se adjunta enlace al documento) así como el enlace a la web de subvenciones del Ayuntamiento y al BOPV.