Convocatoria de subvenciones

Resolución provisional de la convocatoria general de subvenciones, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2020

La resolución provisional de concesión y denegación de la convocatoria general de subvenciones, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2020 ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, ​​con fecha 5 de junio. Se recuerda que el ámbito «Usos del Tiempo» se incluye en esta convocatoria y que lo encontraréis asignado a la letra Q.

Dentro del ámbito «Usos del Tiempo» se han presentado un total de 38 solicitudes de las cuales se han valorado 24 propuestas. De estas, el 75% han obtenido una propuesta de otorgamiento presupuestario.

El total de asignación presupuestaria para este ámbito temático ha sido de 55.000 euros. Los proyectos presentados debían inscribirse en una de estas dos modalidades:

  • Qa 11) Promover acciones para la conciliación del tiempo familiar, laboral, personal y social en las organizaciones.
  • Qb 11) Actuaciones y servicios para concienciar sobre el hecho de que los usos del tiempo son un factor clave para el bienestar cotidiano de las personas.

Encontraréis la propuesta de resolución provisional correspondiente al ámbito "Usos del tiempo" a partir de la página 87 del documento.

Las bases reguladoras de la convocatoria otorgan a las entidades que se han presentado un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones, enmiendas y modificaciones; a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución (es decir, hasta el 19 de junio incluido). Este plazo está dirigido a aquellos proyectos que se han visto afectados por el contexto general de la Covidi-19 o por las medidas para combatirla de manera que han tenido que hacer cambios en el formato y/o en el presupuesto. En tal caso, es necesario que presenten la modificación del proyecto, por lo que pueden usar el documento de "Modificación de proyecto" colgado en la web municipal (que también adjuntamos en esta noticia) junto con una instancia indicando que es una petición de modificación .

Las reformulaciones de proyectos en otro sentido se seguirán rigiendo por la normativa de subvenciones y se podrán presentar como siempre más adelante.