Jornada anual

Una jornada lúdica y festiva, para conocer más de cerca cómo funciona esta iniciativa vecinal que promueve el intercambio de habilidades entre los miembros sin utilizar dinero.

Más de dos mil vecinas y vecinos participan de la 1ª Fiesta del Tiempo, un encuentro lúdico y festivo organizada por los propios Bancos de Tiempo que tuvo lugar en la plaza Sóller del barrio de Puerta (Nou Barris) durante todo el sábado 4 de junio de 2016.

imatge del públic assistent a la jornada

El Palau Macaya acogió, el sábado 28 de noviembre, las jornadas que anualmente organiza la Asociación Salud y Familia, centradas al tratar diferentes cuestiones sobre los Bancos de Tiempo.

Los pasados 16 y 17 de octubre tuvieron lugar las jornadas que anualmente celebra la Asociación Salud y Familia, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona. Enmarcadas este año en los actos conmemorativos del Año de la Familia, pusieron énfasis en la contribución que hacen los bancos del tiempo a la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar de los ciudadanos. Talleres y conferencias contaron con un público interesado en la gestión de los bancos del tiempo de todo el país.

El Programa de Tiempo y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona participará en las jornadas internacionales que se celebrarán en Barcelona el 24 y 25 de octubre. Dos días de talleres y ponencias que tienen como objetivo ofrecer espacios de formación, intercambio y apoyo a los gestores y usuarios de los Bancos del Tiempo. Se presentarán, entre otras experiencias, el proyecto inglés Time Banks. Las Jornadas están organizadas por la Asociación Salud y Familia, que con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona coordina los Bancos del Tiempo de la ciudad.

El pasado 19 de octubre del 2012 se celebraron en el espacio joven La Fontana la "XII Jornada de los Bancos del Tiempo y Ciudadanía Activa" organizada por la Asociación Salud y Familia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de los encuentros anuales para analizar y difundir las innovaciones más destacadas a nivel nacional e internacional sobre los Bancos del Tiempo.