Los Planes de Igualdad entre mujeres y hombres en la negociación colectiva

La investigación ofrece las claves a tener en cuenta en la negociación colectiva de las medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y, especialmente, en el desarrollo y la negociación de los planes de igualdad

a lo Largo de la investigación, promovida por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, se repasa el tratamiento de los planes y las comisiones de igualdad en los procesos de negociación colectiva, así como las cláusulas de igualdad de oportunidades, planes y comisiones de igualdad existentes en los convenios colectivos, según hayan sido firmados antes o después de la Ley.

En el informe se explica cuáles son los contenidos de los convenios colectivos en materia de planes|llanos de igualdad y comisiones de igualdad de oportunidades. También se especifica cómo se tiene que desarrollar un plan|llano de igualdad y su gestión durante el proceso de negociación. Una vez el Plan de Igualdad ya ha sido negociado, se exponen las herramientas necesarias para estructurar sus contenidos y la manera de mantener los mecanismos de seguimiento y evaluación.