Barcelona premiará por séptima vez las empresas y organizaciones más innovadoras en la aplicación de medidas de conciliación y tiempo.

El 1 de octubre se abre la convocatoria de la 7ª edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2018.

Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona que, alineada con una de las finalidades del Pacto del Tiempo de Barcelona, ​​se propone impulsar en las organizaciones una nueva cultura del tiempo que fomente unos modelos más eficientes y más respetuosos con las personas y que , al mismo tiempo, comporte la obtención de unos resultados más satisfactorios y propicie un desarrollo basado en criterios sostenibles.

A lo largo de las primeras seis ediciones han sido premiadas veintidós seis empresas de diferentes tamaños y sectores de actividad con sede en Barcelona o en el área metropolitana: UOC, Abacus, Casamitjana, Gaes, Criteria, SGS Tecnos, Metropolis CET, VertiSub, isardSAT, Vortex, Unipresalud, Fundació Joia, Softmachine, La Ciutat Invisible, Henkel Ibérica, SEAT, UPCnet, ABD, Eticas Research & Consulting, TBS Saro i Arroyo Solucions de Negoci, Grup Ametller Origen, UPF Barcelona School of Mangement, Fundació Els Tres Turons, Global Planning Solutions, Cooperativa el Risell y Knowledge Innovation Market.

El jurado, que está formado por los representantes de catorce entidades relevantes de la ciudad, valora en las empresas candidatas, su compromiso con el equilibrio en el uso del tiempo dentro de su organización y su aportación a innovar, avanzar y sensibilizar la sociedad en una gestión del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente.

Se premiará a los ganadores con un vídeo de divulgación de las medidas triunfadoras de cada empresa, un diploma institucional de reconocimiento y un galardón diseñado por el alumnado de Modelismo Industrial de la Escuela Massana y producido por los colaboradores de la Fundación ECOM y la Fundación estimado.