La reducción de la velocidad tiene un impacto muy significativo en el número de siniestros que se producen en la ciudad y también en la gravedad de las lesiones de las personas implicadas. Subsidiariamente es una medida que reduce el impacto acústico del tráfico y mejora algunas de las emisiones vinculadas al tráfico de vehículos.
Con el objetivo principal de mejorar de la habitabilidad de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos, al promover una mejor integración de los vehículos motorizados en el ámbito urbano, se tramita la aprobación de la limitación de la velocidad de circulación, en todos las calles no incluidos en la Red Básica de Barcelona, a 30 km / h.
Proyecto normativo
En aplicación de las competencias atribuidas a la Alcaldía por la Carta Municipal, la modificación del límite de velocidad en todas las calles no incluidos en la Red Básica de Barcelona se realiza mediante un decreto normativo de la Alcaldía, a propuesta de la Concejala de Movilidad.
Aprobación definitiva
La Alcaldesa dispuso la aprobación definitiva del nuevo límite de velocidad en todas las calles no incluidos en la Red Básica de Barcelona en fecha de 6 de marzo de 2020.
-
Publicación en los diarios oficiales
-
Gaceta Municipal