A raíz de la modificación de la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales (OPTVA) aprobada definitivamente por el Plenario del Consejo Municipal el 25 de noviembre de 2022, la disposición final quinta de esta ordenanza establece que “Por resolución de Alcaldía o del órgano en quien delegue, deben establecerse los espacios reservados para los animales de compañía donde éstos pueden ir sueltos, así como las zonas de uso compartido, en las que, en horarios determinados, los animales de compañía pueden ir sin atar, con un espacio mínimo en cada barrio para su ocio y buen desarrollo social”. A su vez, la disposición final primera de la ordenanza mencionada establece que la resolución de Alcaldía o del órgano en quien se haya delegado lo previsto en la disposición final quinta debe aprobarse en un plazo máximo de tres meses contados desde la aprobación de la modificación de la OPTVA.
Dado que la Alcaldía ha delegado en la Tercera Tenencia de Alcaldía el establecimiento de los espacios reservados y las zonas de uso compartido, se tramita la aprobación del establecimiento de estos espacios y zonas mediante decreto de la tercera teniente de Alcaldía.
Aprobación inicial
El proyecto de decreto se ha acompañado de las memorias y los informes que figuran a continuación.
-
Resolución de la tercera teniente de Alcaldía
Información pública
La Tercera Teniente de Alcaldía resolvió someter el Decreto aprobado inicialmente a información pública durante un período de 20 días.
El expediente permaneció expuesto al público para su consulta desde el 16 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023, período durante el cual se pudieron formular alegaciones.
Aprobación definitiva
Resueltas las alegaciones formuladas durante el período de información pública, la Tercera teniente de Alcaldía resolvió la aprobación definitiva del decreto.
-
Publicación en los Boletines Oficiales
-
Gaceta Municipal