- Información institucional y organizativa
- Órganos de gobierno
- Ayuntamiento
- Distritos
- Entidades municipales
- Organización y funciones
- Altos cargos
- Alcaldesa
- Retribuciones y currículums de los altos cargos
- Indemnizaciones por cese del ejercicio de los altos cargos
- Dietas que perciben los altos cargos
- Declaraciones de bienes y actividades
- Gastos de viajes del equipo de gobierno
- Personal
- Datos de la plantilla
- Año 2019
- Año 2018
- Año 2017
- Año 2016
- Retribuciones del personal
- Ayuntamiento y entidades adheridas a sus tablas de retribución
- Entidades municipales no adheridas a las tablas de retribuciones del Ayuntamiento
- Masa salarial del grupo Ayuntamiento de Barcelona
- Dietas del personal
- Relación de puestos de trabajo
- Ayuntamiento
- Relación de puestos de trabajo
- Relación aprobada por el Consejo Plenario el 21 de diciembre de 2018
- Enmiendas aprobadas por el Consejo Plenario el 22 de febrero de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 22 de febrero de 2019
- Enmiendas en el redactado de las fichas de los puestos de trabajo aprobadas por el Consejo Plenario el 29 de marzo de 2019
- Fichas de los puestos de trabajo afectadas por las enmiendas y modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 29 de marzo de 2019
- Enmiendas y modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 30 de septiembre de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 25 de octubre de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 29 de noviembre de 2019
- Enmienda aprobada por el Consejo Plenario el 31 de enero de 2020
- Modificación aprobada por el Consejo Plenario el 30 de abril de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 23 de septiembre de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 30 de octubre de 2020
- Dotaciones de puestos de trabajo
- Dotaciones a 1 de enero de 2019
- Enmiendas aprobadas por el Consejo Plenario el 22 de febrero de 2019
- Enmiendas aprobadas por el Consejo Plenario el 29 de marzo de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 29 de marzo de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 3 de mayo de 2019
- Enmiendas y modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 30 de septiembre de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 25 de octubre de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 20 de diciembre de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 29 de noviembre de 2019
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 31 de enero de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 28 de febrero de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 30 de abril de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 26 de junio de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 24 de julio de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 23 de septiembre de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 30 de octubre de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 27 de noviembre de 2020
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Plenario el 23 de diciembre de 2020
- Categorías profesionales vigentes
- Relación de puestos de trabajo
- Entidades municipales
- Ayuntamiento
- Personal eventual
- Convenios, acuerdos y pactos laborales
- Procesos de selección de personal
- Igualdad de oportunidades en el Ayuntamiento
- Acciones formativas dirigidas al personal
- Ayuntamiento y entidades adheridas a su plan de formación
- Entidades municipales no adheridas al plan de formación del Ayuntamiento
- Liberaciones sindicales
- Datos de absentismo
- Listas de compatibilidad del personal
- Datos de la plantilla
- Órganos de gobierno
- Acción de gobierno
- Planes y programas
- Elaboración del Programa de actuación municipal (PAM) 2020-2023
- Programa de Actuación Municipal (PAM) 2015-2019
- Programas de actuación de distritos (PAD) 2015-2019
- Planes estratégicos municipales
- Plan de impulso de la economía social y solidaria 2016-2019
- Estrategia de impulso del consumo responsable 2016-2019
- Proyecto B-Mincome
- Estrategia de inclusión y de reducción desigualdades sociales 2017-2027
- Plan de lucha contra el sinhogarismo en Barcelona 2016-2020
- Plan de ciudadanía e inmigración 2018-2021
- Plan para el fomento del empleo juvenil de calidad 2016-2020
- Plan de equipamientos y servicios juveniles 2018-2028
- Plan del juego en el espacio público de Barcelona con horizonte 2030
- Plan de adolescencia y juventud 2017-2021
- Plan Barcelona Ciencia 2020-2023
- Plan de transformación digital
- Plan estratégico del Archivo Municipal de Barcelona 2020-2023
- Plan para la justicia de género 2016-2020
- Plan municipal para la diversidad sexual y de género 2016-2020
- Plan estratégico contra el sexismo en la ciudad 2017-2022
- Plan director de cooperación para la justicia global de Barcelona 2018-2021
- Plan estratégico Mercados de Barcelona 2015-2025
- Plan estratégico del deporte de Barcelona 2012-2022
- Plan de prevención y seguridad ciudadana 2016-2019
- Plan de movilidad urbana 2013-2018
- Plan local de seguridad vial 2019-2022
- Plan estratégico de turismo 2017-2020
- Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos
- Plan por el derecho a la vivienda 2016-2025
- Plan de Barrios 2016-2026
- Web del Plan de barrios
- Documentos del plan de Barrios
- Plan de Barrios del Bon Pastor i Baró de Viver
- Plan de Barrios de la Trinitat Nova
- Plan de Barrios de Sant Genís dels Agudells i la Teixonera
- Plan de Barrios del Raval Sud i Gòtic Sud
- Plan de Barrios del Besòs i el Maresme
- Plan de Barrios de La Verneda i la Pau
- Plan de Barrios de la Trinitat Vella
- Plan de Barrios de la Marina
- Plan de Barrios de la Zona Nord
- Plan de Barrios de les Roquetes
- Planes de acción comunitaria
- Estrategia sobre cambio demográfico y envejecimiento 2018-2030
- Plan de salud mental 2016-2022 (cat)
- Barcelona ciudad refugio
- Estrategia de impulso de la política alimentaria 2016-2019
- Plan de prevención de residuos municipales 2012-2020
- Plan Director Integral de Saneamiento de la Ciudad de Barcelona 2020-
- Plan de reducción de contaminación acústica 2010-2020
- Plan del verde y la biodiversidad 2012-2020
- Plan Estratégico de Sostenibilidad Interna de Ecología Urbana 2015-2022
- Plan director del arbolado de Barcelona 2017 - 2037
- Plan clima 2018-2030
- Plan de la energía, cambio climático y calidad del aire de Barcelona 2011-2020
- Plan de Actuación del Parque de Montjuïc 2019-2029
- Plan de Desarrollo Económico Ciutat Vella 2016-2021
- Plan de Desarrollo Económico Sants-Montjuïc 2017-2021
- Plan de Desarrollo Económico Horta-Guinardó 2018-2022
- Plan de Desarrollo Económico Nou Barris 2016-2021
- Plan de Desarrollo Económico Sant Andreu 2017-2021
- Plan de Desarrollo Económico Sant Martí 2018-2022
- Ver todos los planes
- Medidas de gobierno
- Actas y acuerdos de los órganos de gobierno
- Planes y programas
- Gestión económica y administrativa
- Gestión presupuestaria y financiera
- Presupuestos
- Presupuesto vigente
- Presupuesto año 2020
- Plan económico y financiero consolidado 2019-2020
- Memoria
- Previsiones de ingresos y gastos
- Perímetros de consolidación
- Modificaciones de crédito
- Liquidaciones y modificaciones de presupuestos anteriores
- Presupuestos consolidados y de las entidades municipales
- Presupuesto abierto
- Información presupuestaria adicional
- Conceptos y elementos de los presupuestos municipales
- Inversiones municipales
- Cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria
- Informes de costes por actividad (Activity Based Costing)
- Coste efectivo de los servicios municipales
- Indicadores de transparencia presupuestaria
- Información, documentación y estadísticas presupuestarias
- Recursos e indicadores de los programas presupuestarios
- Resultados e informes financieros
- Cuenta de resultados presupuestaria
- Cuentas generales e informes financieros (incluye informes de auditoría)
- Cuentas anuales remitidas a la Sindicatura de Cuentas
- Endeudamiento
- Información sobre pago a empresas proveedoras
- Ratings
- Informes de los órganos de control externo (OCEX) y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)
- Informe 4/2019, de la AIReF, de evaluación de las líneas fundamentales de los presupuestos 2019 de las principales corporaciones locales
- Informe 32/2018, de la Sindicatura de Cuentas, sobre las modificaciones de crédito del presupuesto 2016 del Ayuntamiento de Barcelona
- Informe del Tribunal de Cuentas de fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2018
- Presupuestos
- Hacienda municipal
- Contratación pública
- Ayuntamiento
- Entidades municipales
- Contratos tramitados de emergencia (COVID-19) por el Ayuntamiento y las entidades municipales
- Contratación programada del Ayuntamiento y las entidades municipales
- Memorias estadísticas de la contratación pública del Ayuntamiento de Barcelona y de las entidades municipales
- Información general sobre contratación
- Web de contratación pública municipal
- Resoluciones del Tribunal Catalán de Contratos del sector público
- Informes y criterios interpretativos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
- Preguntas más frecuentes en las consultas en materia de contratación
- Informe del Tribunal de Cuentas sobre la contratación menor en 2016 de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes
- Registro Electrónico de Empresas Licitadoras (RELI)
- Registro de empresas clasificadas
- Portal de contratación electrónica del Ayuntamiento de Barcelona
- Encargos de gestión
- Subvenciones, transferencias y encomiendas de gestión
- Buscador de subvenciones otorgadas
- Relación de subvenciones otorgadas no incluidas en el buscador
- Convocatorias en curso
- Memorias de la convocatoria general de subvenciones
- Aportaciones a los grupos políticos municipales
- Acuerdo del Consejo municipal sobre la justificación de las aportaciones (de aplicación a partir del mandato 2019-2023)
- Mandato 2019-2023
- Mandato 2015-2019
- Convenios
- Patrimonio municipal
- Inmuebles y vehículos
- Bienes inmuebles
- Relación de inmuebles alquilados por el Ayuntamiento
- Vehículos
- Gestión
- Contratación patrimonial
- Año 2019
- Año 2018
- Año 2017
- Año 2016
- Inmuebles y vehículos
- Registro de estudios e informes
- Relación de estudios e informes del registro
- Año 2020
- Año 2019
- Año 2018
- Año 2017
- Año 2016
- Documentos del Registro de estudios e informes
- Relación de estudios e informes del registro
- Campañas de publicidad institucional
- Ayuntamiento, organismos autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles
- Obras públicas
- Gestión presupuestaria y financiera
- Información de relevancia jurídica y documental
- Normativa en trámite
- Consulta pública previa sobre el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de las Personas Mayores de Barcelona
- Modificación de la Ordenanza de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias de los servicios de cementerios 2020
- Ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021 y sucesivos
- Modificación del Reglamento del Consejo de la Formación Profesional de la ciudad de Barcelona
- Proyecto normativo del nuevo Reglamento de participación ciudadana
- Nueva ordenanza fiscal para establecer un recargo sobre el impuesto de estancias en establecimientos turísticos en la ciudad de Barcelona
- Nueva ordenanza reguladora de la sujección de inmuebles a los derechos de tanteo y retracto
- Nueva ordenanza fiscal de tasas por redes de telecomunicaciones
- Proyecto de regulación del estacionamiento de VMP de uso compartido y ciclos de más de dos ruedas
- Exposición pública
- Norma, el portal jurídico de Barcelona
- Carta municipal
- Reglamento orgánico municipal
- Ordenanzas
- Reglamentos
- Histórico de procesos de tramitación de normativa
- Mandato 2019-2023
- Procesos normativos finalizados
- Modificación del ROM para establecer un nuevo sistema de documentación de las sesiones de los órganos colegiados a partir de la grabación
- Decreto de la Alcaldía de autorización temporal, durante la situación de excepcionalidad, de la circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad
- Nuevo Reglamento de funcionamiento del Consejo Municipal de Cooperación Internacional
- Nueva ordenanza fiscal para el establecimiento de una tasa de recogida de residuos sólidos domésticos urbanos
- Decreto de la Alcaldía de limitación de la velocidad de circulación a 30 km/h
- Modificación de la Ordenanza de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias de los servicios de cementerios
- Reglamento regulador de la tramitación telemática por las personas físicas de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento
- Ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020 y sucesivos
- Ordenanza relativa a la restricción de la circulación de determinados vehículos en la ciudad de Barcelona con el objetivo de preservar y mejorar la calidad del aire
- Modificación de la Ordenanza fiscal 3.10 para el establecimiento de una tasa sobre cajeros automáticos no ubicados en establecimientos financieros
- Decreto de regulación de las licencias de estacionamiento de bicicletas y motocicletas de uso compartido
- Procesos normativos no finalizados
- Decreto de la Alcaldía sobre el derecho de las personas a ser tratadas y nombradas con el nombre y el género sentidos
- Modificación del Reglamento de participación ciudadana y de las Normas reguladoras del funcionamiento de los distritos
- Nueva ordenanza fiscal para el establecimiento de una tasa por el uso de las canalizaciones municipales por las operadoras de telecomunicaciones
- Procesos normativos finalizados
- Mandato 2015-2019
- Procesos normativos finalizados
- Modificación de la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales
- Modificación de la Ordenanza municipal de las actividades y de los establecimientos de concurrencia pública
- Reglamento para el reconocimiento a las personas represaliadas por el tardofranquismo y de creación de la Junta de Valoración
- Modificación parcial para el ejercicio de 2018 y sucesivos de las Ordenanzas Fiscales 1.1, 3.10 y 3.13
- Ordenanza de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias de los servicios de cementerios
- Ordenanza reguladora de la administración electrónica
- Reglamento para la equidad de género en el Ayuntamiento de Barcelona
- Modificación de la Ordenanza de mercados
- Modificación parcial para el ejercicio de 2018 y sucesivos de las Ordenanzas Fiscales 3.1, 3.10, 3.12 y 3.15
- Nueva ordenanza fiscal 3.17 de tasas de instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua, e hidrocarburos
- Modificación de la Ordenanza de terrazas
- Modificación de la Ordenanza de obras
- Modificación del Reglamento de honores y recompensas de Guardia Urbana y Bomberos
- Reglamento del Consejo escolar municipal de Barcelona (CEMB) y de los Consejos escolares municipales de Distrito (CEMD)
- Reglamento de participación ciudadana
- Modificación del Reglamento orgánico municipal para regular la asistencia y votación telemáticas al Pleno
- Modificación de la ordenanza de cementerios
- Modificación de la ordenanza de servicios funerarios
- Modificación parcial para el ejercicio de 2017 i sucesivos de las Ordenanzas Fiscales 1.1, 1.2, 3.5 y 3.12
- Código ético y de conducta del Ayuntamiento de Barcelona
- Modificación de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos de Barcelona
- Normas reguladoras del Buzón Ético y de Buen Gobierno
- Procesos normativos no finalizados
- Procesos normativos finalizados
- Mandato 2019-2023
- Decretos
- Directrices
- Instrucciones
- Circulares
- Resoluciones judiciales
- Resoluciones del Tribunal Catalán de Contratos del sector público
- Informes jurídicos
- Dictámenes de los órganos consultivos
- Protección de datos
- Gestión documental
- Instrumentos de gestión documental
- Normativa
- Normativa en trámite
- Participación y relación con la ciudadanía
- Participación ciudadana
- Elaboración del Programa de Actuación Municipal (PAM) 2020-2023
- Participación en la elaboración de normas
- Protección de datos
- Servicios y ayudas
- Cartas de servicios
- Cartas de servicios
- Atención Ciudadana
- Cementerios
- Comercio
- Cultura
- Deportes
- Derechos de la Ciudadanía y Participación
- Derechos Sociales
- Distritos
- Economía y Consumo
- Educación
- Fondo Documental
- Guardia Urbana
- Hacienda
- Medio Ambiente
- Mercados
- Movilidad
- Ocio
- Población
- Urbanismo
- Vivienda
- Seguimiento de los compromisos de servicio
- Atención Ciudadana
- Cementerios
- Comercio
- Cultura
- Deportes
- Derechos de la Ciudadanía y Participación
- Derechos Sociales
- Distritos
- Economía y Consumo
- Educación
- Fondo Documental
- Guardia Urbana
- Hacienda
- Medio Ambiente
- Mercados
- Movilidad
- Ocio
- Población
- Urbanismo
- Vivienda
- Acuerdos de aprobación de las Cartas de servicios
- Decreto Comisión de Gobierno, en sesión del día 26-11-2020
- Decreto Comisión de Gobierno (259/2019), en sesión del dia 14-02-2019
- Decreto Comisión de Gobierno (685/2018), en sesión del día 10-05-2018
- Decreto Comisión de Gobierno (1301/2018), en sesión del día 29-11-2018
- Decreto Comisión de Gobierno, en sesión del día 27-09-2018
- Decreto Comisión de Gobierno (1306/2017), en sesión del día 30-11-2017
- Decreto Comisión de Gobierno (1305/2017), en sesión del día 30-11-2017
- Decreto Comisión de Gobierno, en sesión del día 16-03-2017
- Decreto Comisión de Gobierno, en sesión del día 15-12-2016
- Cartas de servicios
- Evaluación de los servicios y las políticas públicas
- Canales de comunicación ciudadana
- Trámites
- Encuestas
- Registro de encuestas y estudios de opinión
- Recopilación de encuestas municipales ordenadas por tema
- Plan de estudios sociológicos 2020-2023
- Urbanismo y ecología
- Planes urbanísticos
- Portal de información urbanística
- Planeamiento de Barcelona en el Registro de planeamiento urbanístico de Catalunya
- Información urbanística
- Obras de infraestructuras
- Informes de impacto ambiental
- Información ambiental
- Censo de actividades económicas en planta baja de Barcelona
- Licencias de obras mayores
- Planes urbanísticos
- Transparencia, integridad y buen gobierno
- Oficina para la Transparencia y las Buenas Prácticas
- Consejo Asesor para la Transparencia
- Comité de Ética
- Código ético y de conducta
- Buzón ético y de buen gobierno
- Evaluación de la transparencia municipal
- Jornadas de transparencia y buen gobierno
- Acceso a la información pública
- Cómo hay que presentar una solicitud de acceso a la información pública
- Estado de tramitación de una solicitud
- Preguntas frecuentes
- Resoluciones denegatorias
- Estadísticas
- Cómo hacer reclamaciones sobre solicitudes presentadas
- Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública
- Normativa y criterios de aplicación
- Ley estatal
- Ley catalana
- Instrucción municipal
- Criterios de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública