- Información institucional y organizativa
- Órganos de gobierno
- Ayuntamiento
- Distritos
- Entidades municipales
- Organización y funciones
- Organización
- Funciones
- Altos cargos
- Alcaldesa
- Retribuciones y currículums de los altos cargos
- Indemnizaciones por cese del ejercicio de los altos cargos
- Dietas que perciben los altos cargos
- Declaraciones de bienes y actividades
- Gastos de viajes del equipo de gobierno
- Personal
- Datos de la plantilla
- Año 2022
- Año 2021
- Año 2020
- Año 2019
- Año 2018
- Año 2017
- Retribuciones del personal
- Ayuntamiento y entidades adheridas a sus tablas de retribución
- Masa salarial del personal laboral del sector público municipal
- Dietas del personal
- Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento
- Relación de puestos de trabajo
- Dotaciones de puestos de trabajo
- Dotaciones a 30 de septiembre de 2022
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Municipal el 30 de septiembre de 2022
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Municipal el 28 de octubre de 2022
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Municipal el 25 de noviembre de 2022
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Municipal el 23 de diciembre de 2022 (acuerdo 271/2022)
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Municipal el 23 de diciembre de 2022 (acuerdo 279/2022)
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Municipal el 27 de enero de 2023
- Modificaciones aprobadas por el Consejo Municipal el 24 de febrero de 2023
- Categorías profesionales vigentes
- Personal eventual
- Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Barcelona
- Procesos de selección de personal
- Igualdad de oportunidades en el Ayuntamiento
- Acciones formativas del Plan de desarrollo profesional
- Liberaciones sindicales
- Datos de absentismo
- Listas de compatibilidad del personal del Ayuntamiento, organismos autónomos y entidades públicas empresariales
- Datos de la plantilla
- Órganos de gobierno
- Acción de gobierno
- Planes y programas
- Programa de actuación municipal 2020-2023
- Balance del mandato 2019-2023
- Planes estratégicos municipales
- Plan de impulso de la economía social y solidaria 2021-2023
- Estrategia de inclusión y de reducción desigualdades sociales 2017-2027
- Plan Barcelona interculturalidad 2021-2030
- Plan infancia 2021-2030
- Plan de fomento del empleo juvenil 2020-2023
- Plan de equipamientos y servicios juveniles 2018-2028
- Plan del juego en el espacio público de Barcelona con horizonte 2030
- Plan Barcelona Ciencia 2020-2023
- Plan de transformación digital
- Plan estratégico del Archivo Municipal de Barcelona 2020-2023
- Plan para la justicia de género 2021-2025
- Plan estratégico contra el sexismo en la ciudad 2017-2022
- Plan estratégico Mercados de Barcelona 2015-2025
- Plan estratégico del deporte de Barcelona 2012-2022
- Plan de prevención y seguridad ciudadana 2016-2019
- Plan de movilidad urbana 2024
- Plan local de seguridad vial 2019-2022
- Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos
- Plan por el derecho a la vivienda 2016-2025
- Plan de Barrios 2021-2024
- Planes de acción comunitaria
- Estrategia sobre cambio demográfico y envejecimiento 2018-2030
- Estrategia municipal contra la soledad 2020-2030
- Plan de salud mental 2016-2022 (cat)
- Barcelona ciudad refugio
- Plan Natura Barcelona 2021-2030
- Plan Director Integral de Saneamiento de la Ciudad de Barcelona 2020-
- Plan Estratégico de Sostenibilidad Interna de Ecología Urbana 2015-2022
- Plan director del arbolado de Barcelona 2017 - 2037
- Plan cambiamos por el clima 2030: estrategia de cultura de sostenibilidad de Barcelona
- Plan de acción por la emergencia climática
- Plan clima 2018-2030
- Plan de acción para la emergencia climática 2030
- Plan de Actuación del Parque de Montjuïc 2019-2029
- Plan de Desarrollo Económico Ciutat Vella 2021-2023
- Plan de Desarrollo Económico Sants-Montjuïc 2021-2023
- Plan de Desarrollo Económico Horta-Guinardó 2021-2023
- Plan de Desarrollo Económico Nou Barris 2021-2024
- Plan de Desarrollo Económico Sant Andreu 2021-2023
- Plan de Desarrollo Económico Sant Martí 2021-2023
- Ver todos los planes
- Planes estratégicos de distrito
- Medidas de gobierno
- Mandato actual
- Mandatos anteriores
- Medidas de gobierno de distrito
- Posicionamiento de los grupos políticos en los plenos del Consejo Municipal
- Actas y acuerdos de los órganos de gobierno
- Consejo Municipal
- Comisiones del Consejo Municipal
- Comisión de Gobierno
- Órganos de gobierno de los distritos
- Planes y programas
- Gestión económica y administrativa
- Gestión presupuestaria y financiera
- Presupuestos
- Presupuesto vigente
- Presupuesto 2022
- Modificaciones de crédito
- Liquidaciones y modificaciones de presupuestos anteriores
- Presupuestos consolidados y de las entidades municipales
- Presupuesto abierto
- Información presupuestaria adicional
- Conceptos y elementos de los presupuestos municipales
- Inversiones municipales
- Cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria
- Informes de costes por actividad (Activity Based Costing)
- Coste efectivo de los servicios municipales
- Indicadores de transparencia presupuestaria
- Información, documentación y estadísticas presupuestarias
- Fondos europeos
- Recursos e indicadores de los programas presupuestarios
- Resultados e informes financieros
- Cuenta de resultados presupuestaria
- Cuentas generales e informes financieros (incluye informes de auditoría)
- Cuentas anuales remitidas a la Sindicatura de Cuentas
- Endeudamiento
- Información sobre pago a empresas proveedoras
- Ratings
- Informes de los órganos de control externo (OCEX) y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)
- Informe 71/21 de la AIReF, Complementario de Evaluación Individual de las Líneas Fundamentales de los Presupuestos para 2022 de las Corporaciones Locales
- Informe 13/2022, de la Sindicatura de Cuentas, sobre la cuenta general de las corporaciones locales ejercicio 2020
- Informe 02/21, de la AIRef, de evaluación individual de los presupuestos para 2021 de las corporaciones locales
- Informe 1.444, del Tribunal de Cuentas, de fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2019
- Informe 4/2019, de la AIReF, de evaluación de las líneas fundamentales de los presupuestos 2019 de las principales corporaciones locales
- Informe 32/2018, de la Sindicatura de Cuentas, sobre las modificaciones de crédito del presupuesto 2016 del Ayuntamiento de Barcelona
- Informe 1.376, del Tribunal de Cuentas, de fiscalización del sector público local, ejercicio 2018
- Informe 1.417, del Tribunal de Cuentas, de fiscalización de las tasas y precios públicos de los ayuntamientos de más 500.000 habitantes, ejercicio 2017
- Presupuestos
- Hacienda municipal
- Contratación pública
- Ayuntamiento
- Entidades municipales
- Contratos tramitados de emergencia (COVID-19 y otros motivos) por el Ayuntamiento y las entidades municipales
- Contratación programada del Ayuntamiento y las entidades municipales
- Memorias estadísticas de la contratación pública del Ayuntamiento de Barcelona y de las entidades municipales
- Información general sobre contratación
- Web de contratación pública municipal
- Resoluciones del Tribunal Catalán de Contratos del sector público
- Informes y criterios interpretativos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
- Preguntas más frecuentes en las consultas en materia de contratación
- Informe del Tribunal de Cuentas sobre la contratación menor en 2016 de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes
- Registro Electrónico de Empresas Licitadoras (RELI)
- Registro de empresas clasificadas
- Personal adscrito
- Portal de contratación electrónica del Ayuntamiento de Barcelona
- Encargos de gestión
- Subvenciones, transferencias y encomiendas de gestión
- Buscador de subvenciones otorgadas
- Relación de subvenciones otorgadas no incluidas en el buscador
- Convocatorias en curso
- Memorias de la convocatoria general de subvenciones
- Plan estratégico de subvenciones 2021-2023
- Aportaciones a los grupos políticos municipales
- Acuerdo del Consejo municipal sobre la justificación de las aportaciones (de aplicación a partir del mandato 2019-2023)
- Mandato 2019-2023
- Mandato 2015-2019
- Convenios
- Patrimonio municipal
- Inmuebles y vehículos
- Bienes inmuebles
- Relación de inmuebles alquilados por el Ayuntamiento
- Vehículos
- Vehículos oficiales
- Vehículos de la Guardia Urbana
- Vehículos del Servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento
- Gestión
- Contratación patrimonial
- Inmuebles y vehículos
- Registro de estudios e informes
- Relación de estudios e informes del registro
- Año 2022
- Año 2021
- Año 2020
- Año 2019
- Año 2018
- Documentos del Registro de estudios e informes
- Relación de estudios e informes del registro
- Campañas de publicidad institucional
- Ayuntamiento, organismos autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles
- Obras públicas
- Gestión presupuestaria y financiera
- Información de relevancia jurídica y documental
- Normativa en trámite
- Información pública del Reglamento del Consejo Municipal del Deporte
- Información pública de la modificación de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos
- Modificación del Reglamento de reconocimiento a las personas represaliadas por el tardofranquismo
- Ordenanza fiscal relativa a la tasa por aprovechamiento especial del dominio público derivado de la distribución a destinos finales indicados por los consumidores de bienes adquiridos por comercio electrónico (B2C)
- Modificación del Reglamento de equidad de género
- Ordenanza reguladora de la zona de bajas emisiones de Barcelona
- Modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2023 y sucesivos
- Modificación de los anexos de la Ordenanza municipal de actividades y de la intervención integral de la administración ambiental de Barcelona
- Modificación de las Normas Reguladoras del Consejo Municipal del Pueblo Gitano
- Nueva ordenanza reguladora de la sujección de inmuebles a los derechos de tanteo y retracto
- Proyecto para la regulación normativa del Fichero General de Entidades Ciudadanas
- Creación del órgano de participación sectorial y tramitación del reglamento de funcionamiento interno del Acuerdo de Ciudad por la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible de Barcelona 2030
- Ordenanza reguladora de la venta de mercancías y la prestación de servicios de manera no sedentaria
- Reglamento del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales
- Ordenanza de derogación de las normas municipales obsoletas de competencia del Consejo Municipal
- Modificación del reglamento de tramitación telemática para las personas físicas de la convocatoria de subvenciones
- Reglamento de integración de las guarderías en el servicio de 'escoles bressol' municipal
- Ordenanza municipal con el objetivo de regular los equipamientos de alojamiento dotacional en la ciudad de Barcelona
- Nuevo Reglamento del Consejo Municipal de las Personas Mayores de Barcelona
- Exposición pública
- Norma, el portal jurídico de Barcelona
- Legislación aplicable al municipio de Barcelona
- Gaceta municipal
- Reglamento orgánico municipal
- Ordenanzas
- Reglamentos
- Histórico de procesos de tramitación de normativa
- Mandato 2019-2023
- Procesos normativos finalizados
- Decreto de designación de zonas de recreo para animales de compañía
- Modificación de la Ordenanza Fiscal 1.3 del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
- Modificación del ROM y de las NRFD para regular la asistencia y votación telemáticas en las sesiones de determinados órganos
- Precios públicos municipales y precios públicos para el año 2023 y sucesivos
- Precios públicos de los servicios de las equipaciones de los distritos y las instalaciones deportivas municipales para el año 2023 y sucesivos
- Precios privados para el año 2023 y sucesivos
- Decreto de alcaldía para la ordenación y regulación de los usos deportivos en las playas de Barcelona
- Nueva Ordenanza fiscal relativa a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos
- Modificación de la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales
- Nueva ordenança fiscal para el mantenimiento de los servicios de bomberos
- Modificación de la Ordenanza reguladora de los procedimientos de intervención municipal en las obras
- Nuevo Reglamento de funcionamiento del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad
- Modificación del Decreto de recogida puerta a puerta de Sant Andreu de Palomar
- Modificación de la Ordenanza de uso de las vías y espacios públicos para prohibir el consumo de tabaco en las playas
- Modificación de los anexos de la Ordenanza de Medio Ambiente del Ajuntament de Barcelona
- Decreto de Comisión de Gobierno por el cual se regulan las actuaciones administrativas automatizadas municipales
- Decreto de Alcaldía para modificar el Manual operativo de la Ordenanza de terrazas
- Nuevo Reglamento de participación ciudadana
- Modificación de la Ordenanza fiscal del impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana
- Modificación puntual de la Ordenanza de terrazas
- Modificación del Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Barcelona
- Normativa de la plataforma decidim.barcelona
- Decreto de Comisión de Gobierno del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Barcelona
- Precios públicos municipales y precios públicos para el año 2022 y sucesivos
- Precios públicos de los servicios de los equipamientos de los distritos y las instalaciones deportivas municipales para el año 2022 y sucesivos
- Precios privados para el año 2022 y sucesivos
- Ordenanzas fiscales para el ejercicio 2022 y sucesivos
- Ordenanza no fiscal sobre el servicio de desarrollo de conductos porta fibra óptica en el interior del alcantarillado
- Nuevo Reglamento de funcionamiento del Comité científico y de ética en el Zoo de Barcelona
- Modificación de la Ordenanza sobre el uso de las vías y los espacios públicos de Barcelona y la Ordenanza del procedimiento sancionador
- Declaración del municipio de Barcelona como área de mercado de viviendas tensas
- Modificación del Reglamento Orgánico del Consejo Tributario
- Decreto de Alcaldia por el cual se declaran "Playas sin humo"
- Modificación de la Ordenanza de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias de los servicios de cementerios 2020
- Ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021 y sucesivos
- Modificación del Reglamento del Consejo de la Formación Profesional de la ciudad de Barcelona
- Nueva ordenanza fiscal para establecer un recargo sobre el impuesto de estancias en establecimientos turísticos en la ciudad de Barcelona
- Modificación del ROM para establecer un nuevo sistema de documentación de las sesiones de los órganos colegiados a partir de la grabación
- Decreto de la Alcaldía sobre el derecho de las personas a ser tratadas y nombradas con el nombre y el género sentidos
- Decreto de la Alcaldía de autorización temporal, durante la situación de excepcionalidad, de la circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad
- Nuevo Reglamento de funcionamiento del Consejo Municipal de Cooperación Internacional
- Nueva ordenanza fiscal para el establecimiento de una tasa de recogida de residuos sólidos domésticos urbanos
- Decreto de la Alcaldía de limitación de la velocidad de circulación a 30 km/h
- Modificación de la Ordenanza de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias de los servicios de cementerios
- Reglamento regulador de la tramitación telemática por las personas físicas de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento
- Ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020 y sucesivos
- Ordenanza relativa a la restricción de la circulación de determinados vehículos en la ciudad de Barcelona con el objetivo de preservar y mejorar la calidad del aire
- Modificación de la Ordenanza fiscal 3.10 para el establecimiento de una tasa sobre cajeros automáticos no ubicados en establecimientos financieros
- Decreto de regulación de las licencias de estacionamiento de bicicletas y motocicletas de uso compartido
- Procesos normativos no finalizados
- Reglamento de funcionamiento interno del acuerdo de ciudad para la estrategia de la economia social y solidaria 2030
- Nueva ordenanza fiscal de tasas por redes de telecomunicaciones
- Nueva ordenanza reguladora de la sujección de inmuebles a los derechos de tanteo y retracto
- Proyecto normativo del nuevo Reglamento de participación ciudadana
- Modificación del Reglamento de participación ciudadana y de las Normas reguladoras del funcionamiento de los distritos
- Nueva ordenanza fiscal para el establecimiento de una tasa por el uso de las canalizaciones municipales por las operadoras de telecomunicaciones
- Proyecto de regulación del estacionamiento de VMP de uso compartido y ciclos de más de dos ruedas
- Procesos normativos finalizados
- Mandato 2015-2019
- Procesos normativos finalizados
- Modificación de la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales
- Modificación de la Ordenanza municipal de las actividades y de los establecimientos de concurrencia pública
- Reglamento para el reconocimiento a las personas represaliadas por el tardofranquismo y de creación de la Junta de Valoración
- Modificación parcial para el ejercicio de 2018 y sucesivos de las Ordenanzas Fiscales 1.1, 3.10 y 3.13
- Ordenanza de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias de los servicios de cementerios
- Ordenanza reguladora de la administración electrónica
- Reglamento para la equidad de género en el Ayuntamiento de Barcelona
- Modificación de la Ordenanza de mercados
- Modificación parcial para el ejercicio de 2018 y sucesivos de las Ordenanzas Fiscales 3.1, 3.10, 3.12 y 3.15
- Nueva ordenanza fiscal 3.17 de tasas de instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua, e hidrocarburos
- Modificación de la Ordenanza de terrazas
- Modificación de la Ordenanza de obras
- Modificación del Reglamento de honores y recompensas de Guardia Urbana y Bomberos
- Reglamento del Consejo escolar municipal de Barcelona (CEMB) y de los Consejos escolares municipales de Distrito (CEMD)
- Reglamento de participación ciudadana
- Modificación del Reglamento orgánico municipal para regular la asistencia y votación telemáticas al Pleno
- Modificación de la ordenanza de cementerios
- Modificación de la ordenanza de servicios funerarios
- Modificación parcial para el ejercicio de 2017 i sucesivos de las Ordenanzas Fiscales 1.1, 1.2, 3.5 y 3.12
- Código ético y de conducta del Ayuntamiento de Barcelona
- Modificación de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos de Barcelona
- Normas reguladoras del Buzón Ético y de Buen Gobierno
- Procesos normativos no finalizados
- Procesos normativos finalizados
- Mandato 2019-2023
- Decretos
- Bases para el uso del espacio público y de los bienes municipales
- Directrices
- Instrucciones
- Circulares
- Resoluciones judiciales
- Resoluciones del Tribunal Catalán de Contratos del sector público
- Informes jurídicos
- Dictámenes de los órganos consultivos
- Protección de datos
- Repositorio abierto de conocimiento BCNROC
- Gestión documental
- Instrumentos de gestión documental
- Normativa
- Normativa en trámite
- Participación y relación con la ciudadanía
- Participación ciudadana
- Participación en la elaboración de normas
- Exposición pública
- Protección de datos
- Servicios y ayudas
- Cartas de servicios
- Cartas de servicios
- Atención Ciudadana
- Cementerios
- Comercio, Restauración y Consumo
- Cultura
- Deportes
- Derechos Sociales
- Distritos
- Economía
- Educación
- Fondo Documental
- Guardia Urbana
- Hacienda
- Medio Ambiente
- Mercados
- Movilidad
- Ocio
- Población
- Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento
- Seguimiento de los compromisos de servicio
- Atención Ciudadana
- Cementerios
- Comercio, Restauración y Consumo
- Cultura
- Deportes
- Derechos Sociales
- Distritos
- Economía
- Educación
- Fondo Documental
- Guardia Urbana
- Hacienda
- Medio Ambiente
- Mercados
- Movilidad
- Ocio
- Población
- Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento
- Acuerdos de aprobación de las Cartas de servicios
- Decreto Comisión de Gobierno(39/2022), en sesión del día 22-12-2022
- Decreto Comisión de Gobierno, en sesión del día 25-11-2021
- Decreto Comisión de Gobierno (32/2021), en sesión del día 08-07-2021
- Decreto Comisión de Gobierno (31/2021), en sesión del día 08-07-2021
- Decreto Comisión de Gobierno (5/2021), en sesión del día 18-02-2021
- Decreto Comisión de Gobierno, en sesión del día 26-11-2020
- Decreto Comisión de Gobierno (259/2019), en sesión del día 14-02-2019
- Decreto Comisión de Gobierno (685/2018), en sesión del día 10-05-2018
- Decreto Comisión de Gobierno (1301/2018), en sesión del día 29-11-2018
- Decreto Comisión de Gobierno (1111/2018), en sesión del día 27-09-2018
- Decreto Comisión de Gobierno (1306/2017), en sesión del día 30-11-2017
- Decreto Comisión de Gobierno (1305/2017), en sesión del día 30-11-2017
- Decreto Comisión de Gobierno (454/2017), en sesión del día 16-03-2017
- Decreto Comisión de Gobierno, en sesión del día 15-12-2016
- Cartas de servicios
- Evaluación de los servicios y las políticas públicas
- Encuesta de servicios municipales
- Ómnibus municipal de Barcelona
- Informes de evaluación y seguimiento
- Canales de comunicación ciudadana
- Trámites
- Encuestas
- Registro de encuestas y estudios de opinión
- Recopilación de encuestas municipales ordenadas por tema
- Plan de estudios sociológicos 2020-2023
- Urbanismo y ecología
- Planes urbanísticos
- Portal de información urbanística
- Planeamiento de Barcelona en el Registro de planeamiento urbanístico de Catalunya
- Información urbanística
- Obras de infraestructuras
- Informes de impacto ambiental
- Información ambiental
- Plan de movilidad para la celebración de partidos de fútbol en el Estadio Olímpico Lluís Companys
- Establecimientos de alojamiento turístico
- Autorizaciones de terrazas
- Censo de actividades económicas en planta baja de Barcelona
- Licencias de obras mayores
- Año 2022
- Año 2021
- Año 2020
- Año 2019
- Año 2018
- Planes urbanísticos
- Marco de integridad y buen gobierno
- Código ético y de conducta
- Comité de Ética
- Funciones del Comité
- Reglamento interno de funcionamiento
- Nombramientos de los miembros del Comité
- Miembros del Comité
- Norbert Bilbeny Garcia
- Antoni Bosch Carrera
- Josep Joan Moreso Mateos (secretario)
- Magda Oranich Solagran
- Miembros anteriores
- Robert Rubió Ochoa
- Dolors Feliu i Torrent
- Teresa Freixas Sanjuán
- Retribuciones y dietas
- Memoria de actividad 2018-2019
- Buzón ético y de buen gobierno
- Registro de grupos de interés
- Sindicatura de Greuges de Barcelona
- Memorias de actividad
- 2021
- 2020
- 2018-2019
- Memoria de la Oficina para la Transparencia y las Buenas Prácticas
- Memoria de la Dirección de Servicios de Análisis
- Memoria de actividad del Comité de Ética
- 2016-2017
- Extracto de las recomendaciones de la Dirección de Servicios de Análisis (órgano gestor del Buzón ético) y del Comité de Ética
- Evaluación de la transparencia municipal
- Jornadas de transparencia y buen gobierno
- Acceso a la información pública
- Cómo hay que presentar una solicitud de acceso a la información pública
- Estado de tramitación de una solicitud de acceso a la información pública
- Preguntas frecuentes
- Resoluciones denegatorias
- Estadísticas
- Cómo hacer reclamaciones sobre solicitudes presentadas
- Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública
- Normativa y criterios de aplicación
- Ley estatal
- Ley catalana
- Instrucción municipal
- Criterios de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública