Consulta pública previa sobre el proyecto de modificación de la Ordenanza reguladora de los procedimientos de intervención municipal en las obras del Ayuntamiento de Barcelona

La vigente Ordenanza reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras (ORPIMO) fue aprobada por el Plenario del Consejo Municipal, en sesión celebrada el 25 de febrero de 2011 y tiene como finalidad establecer los distintos regímenes de intervención administrativa en las obras que se realicen en Barcelona y regular su procedimiento. Posteriormente, la Ordenanza fue modificada en sesión de 29 de junio de 2018.

Con esta iniciativa se pretende adaptar la Ordenanza a los cambios normativos que se han producido desde su última modificación y al mismo tiempo revisar su contenido para adecuarlo a las necesidades actuales de la ciudad.

Consulta pública previa

De acuerdo con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se llevó a cabo una consulta pública, con carácter previo a la elaboración del proyecto normativo, para recabar la opinión de la ciudadanía y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

La ciudadanía y las organizaciones que lo consideraron oportuno, pudieron remitir sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo que se incluye, entre el 18 de febrero y el 7 de marzo de 2022.