Tramitación del nuevo Reglamento del Consejo de la Cultura de Barcelona
El Consejo de la Cultura de Barcelona es un órgano de participación sectorial, que tiene como función el asesoramiento del gobierno municipal en materia de cultura, dando cumplimiento al artículo 120 de la Carta municipal de Barcelona, aprobada por la Ley 22/ 1998, de 30 de diciembre, que establece que el Ayuntamiento debe proporcionar ofertas culturales de interés para los ciudadanos. El Reglamento del Consejo de la Cultura se aprobó por acuerdo Plenario del Consejo Municipal en sesión de 27 de junio del año 2008, y dieciséis años más tarde se recuerda la aprobación de un nuevo reglamento que sustituya al anterior por para dar cumplimiento a lo que prevé el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, aprobado por acuerdo Plenario del Consejo Municipal en sesión 27 de mayo de 2022.
Esta modificación también es necesaria para adaptar el reglamento a la evolución del funcionamiento del Consejo ya las necesidades surgidas de la propia actividad del Consejo. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para realizar una revisión de algunos aspectos de composición y funcionamiento, como la mejora de la pluralidad de su composición, el sistema de elección de su órgano ejecutivo, así como de otros aspectos relacionados con la eficiencia de su gestión.
Consulta pública previa
De acuerdo con lo que se establece en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se llevó a cabo una consulta pública, con carácter previo al elaboración del proyecto normativo, para recoger la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.
La ciudadanía y las organizaciones que lo consideraron oportuno pudieron remitir sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo que se incluye, entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre de 2024.
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Aportaciones recibidas