Tramitación de la ordenanza de cementerios del Ajuntament de Barcelona
La Ordenanza municipal de cementerios del Ajuntament de Barcelona fue aprobada por acuerdo del Consejo Plenario de 24 de octubre de 1997. Después de casi veinte años de vigencia, la realidad de la sociedad ha cambiado lo suficiente como para hacer necesaria una actualización de esta norma.
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Consulta pública previa
De acuerdo con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se llevó a cabo una consulta pública, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza, para recoger la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativos potencialmente afectados por la futura norma.
La ciudadanía y las organizaciones que lo consideraron adecuado, pudieron remitir sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo que se incluye, hasta el día 13 de diciembre de 2016.
Durante el período de consulta no se presentó ninguna aportación.
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Proyecto normativo
El proyecto normativo de ordenanza de cementerios fue aprobado por la Comisión de Gobierno, en sesión de fecha 22 de diciembre de 2016.
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Memorias e informes
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Sesión de 22 de diciembre de 2016 de la Comisión de Gobierno
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Aprobación inicial
El proyecto de ordenanza de cementerios fue aprobado inicialmente por la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención, en sesión de fecha 22 de marzo de 2017.
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Enmiendas de los grupos políticos
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Grupo Municipal de PDeCAT - Unió - Demòcrates
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Grupo Municipal de C's
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Memoria de impacto económico y presupuestario
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Sesión de 22 de marzo de 2017 de la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención
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Información pública
La Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención acordó someter la ordenanza aprobada inicialmente a información pública durante el plazo de un mes, en el que se podrán presentar alegaciones, que serán objeto de valoración.
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Alegaciones presentadas
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Alegaciones presentadas por los grupos políticos
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Grupo Municipal Popular
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Alegaciones presentadas por Mémora Servicios Funerarios, S. L. U.
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Alegaciones presentadas por Àltima Serveis Funeraris, S. L.
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Aprobación definitiva
Incorporadas, en su caso, las alegaciones, sugerencias y enmiendas de los grupos municipales presentadas durante el periodo de información pública, la Comisión dictaminó la propuesta de aprobación definitiva, y la ordenanza se sometió al Plenario del Consejo Municipal para su aprobación definitiva.
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Sesión de 15 de noviembre de 2017 de la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención
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Plenario del Consejo Municipal. Sesión ordinaria del mes de noviembre, 24/11/2017