Tramitación del Reglamento del Consejo escolar municipal de Barcelona (CEMB) y de los Consejos escolares municipales de Distrito (CEMD)
El nuevo impulso que se quiere dar al Consejo escolar municipal de Barcelona (CEMB) y a los Consejos Escolares de Distrito (CEMD), plasmado en la medida de gobierno "Consejo Escolar Municipal de Barcelona, consejo educativo de la ciudad", que se añade a la necesidad de ajustar su regulación, que se remonta al 1989, a la normativa vigente, llevan a la necesidad de modificar el Reglamento de constitución del Consejo Escolar Municipal de Barcelona y de los Consejos Escolares de Distrito, aprobado por el Pleno del Consejo Municipal de 19 de abril de 1989. Se persigue potenciar la participación de la comunidad educativa en los procesos de toma de decisiones y de elaboración de políticas para la mejora del sistema educativo, dando a los consejos escolares un papel de agente definidor de las poítiques públicas en materia de educación y de canalización de la participación y el empoderamiento de la comunidad educativa.
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Anteproyecto normativo
El Reglamento del Consejo escolar municipal de Barcelona (CEMB) y de los Consejos escolares municipales de Distrito (CEMD) es una iniciativa normativa ejercida por la Comisión de Gobierno, de conformidad con los artículos 16 a) y 27 de la Carta municipal de Barcelona.
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Memorias e informes
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Sesión de 29 de junio de 2017 de la Comisión de Gobierno
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Aprobación inicial
Después que la Comisión de Gobierno aprobara el proyecto normativo, los grupos municipales que no habían presentado el proyecto o no habían dado su conformidad, dispusieron de un plazo de quince días para presentar enmiendas. Una vez valoradas e incorporadas, en su caso, el proyecto de reglamento fue sometido a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes para su aprobación inicial.
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Enmiendas presentadas por los grupos políticos municipales
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Grupo Municipal de Ciudadanos - C's
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Grupo Municipal Popular
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Sesión de 14 de noviembre de 2017 de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes
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Información pública
La Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes acordó someter el reglamento aprobado inicialmente a información pública durante el plazo de treinta días hábiles, en el que se pudieron presentar alegaciones, que fueron objeto de valoración.
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Alegaciones presentadas
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Alegaciones presentadas por los grupos políticos
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Grupo Municipal Demócrata (PDeCAT)
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Grupo Municipal Popular
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Alegaciones presentadas por el Consell de la Joventut de Barcelona
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Alegaciones presentadas a título personal
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Aprobación definitiva
Incorporadas, en su caso, las alegaciones, sugerencias y enmiendas de los grupos municipales presentadas durante el periodo de información pública, la Comisión dictaminó la propuesta de aprobación definitiva, y la ordenanza se sometió al Pleno del Consejo Municipal para su aprobación definitiva.
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Sesión de 13 de marzo de 2018 de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes
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Plenario del Consejo Municipal. Sesión ordinaria del mes de marzo, 23/3/2018