La hoja de ruta para la promoción económica de la ciudad hasta 2035, que trabaja por una economía sostenible, inclusiva y competitiva promoviendo la innovación, la digitalización y la cohesión social.
Gestión turística de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona hace años que ha puesto como prioridad la gestión integral y la gobernanza del turismo como elemento indispensable para garantizar una ciudad equilibrada y sostenible y mejorar el encaje del turismo en la ciudad.
Los Espacios de Gran Afluencia (EGA) son áreas urbanas en torno a los lugares icónicos de la ciudad, que experimentan una gran afluencia de personas, tanto de residentes como de visitantes.
El Ayuntamiento ha elaborado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Barcelona (PSTD) para dar respuesta a los 4 grandes ejes que definía la propia Unión Europea: la transición verde y sostenible, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.
Barcelona, ciudad referente en turismo
El turismo urbano se ha convertido, en los últimos años, en un fenómeno global que en Barcelona atrae a 30 millones de visitantes cada año.
La economía del visitante ocupa a más de 155.000 personas, representa alrededor del 14 % del PIB y genera un gasto de 10.317 millones de euros. Barcelona trabaja en una estrategia para gestionar la actividad turística, fomentar la desconcentración territorial y la diversificación de la oferta, apostar por la promoción estratégica, y favorecer el equilibrio con la vida ciudadana.
La hoja de ruta para la promoción económica de la ciudad hasta 2035, que trabaja por una economía sostenible, inclusiva y competitiva promoviendo la innovación, la digitalización y la cohesión social.
Recopilación de los principales indicadores de la actividad turística de Barcelona durante el mes de octubre de 2025.
Un proyecto diseñado para fomentar la economía circular en el sector turístico, con el objetivo de transformar de forma sistémica las prácticas empresariales y contribuir a la sostenibilidad, circularidad y resiliencia del territorio.

La jornada puso sobre la mesa los límites del modelo turístico actual y los caminos emergentes hacia un modelo regenerativo, capaz de generar vitalidad ecológica, social y comunitaria.

El mercado de la Boqueria ha dado un paso adelante en su transformación digital con la instalación de 78 sensores inteligentes para anticipar situaciones de saturación, reforzar la seguridad y optimizar la movilidad interna del mercado.

Además de las tradicionales actividades de Navidad, destacan Els Llums de Sant Pau, NATALIS en el Poble Espanyol y el tradicional baño Navideño de Calella.

Según la ICCA, el Destino Barcelona ocupa el 1.er puesto en número de delegados y el 4.º puesto en número de reuniones, mejorando su posicionamiento respecto al año anterior.
Adéntrate en los distritos y barrios de la ciudad, y disfruta de sus atractivos.

Del 28 de novembre de 2025 al 6 de gener de 2026, El Museu Marítim de Barcelona participa en una nova edició de la Fira de Nadal al Moll de la Fusta.
Suscríbete al boletín
No te pierdas las últimas novedades