Museografía digital en la Casa de l'Aigua de la Trinitat Nova
Dentro de la estrategia de diversificación territorial de la oferta turística, se contempla la museografía digital de la Casa de l'Aigua de la Trinitat Nova.
Este proyecto del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) crea un itinerario cultural denominado “Caminos del agua” que sigue el Rec Comtal, pasando por espacios como las Cases de l'Aigua de la Trinitat Vella y la Trinitat Nova hasta conectar con la avenida Meridiana. Este recorrido explicará la historia del agua en Barcelona, con una exposición que tendrá una versión física en las Cases de l'Aigua y una virtual dentro de una app.
La exposición sobre el uso histórico y social del agua incluirá audio para garantizar la accesibilidad y será un soporte tanto para visitas guiadas como para exploraciones autónomas. La versión virtual “Caminos del agua” ofrecerá una guía dinámica e interactiva: permitirá a los visitantes publicar su testimonio e incluirá contenidos de expertos, con geoposicionamiento para mostrar información contextual en cada punto del recorrido.
Además, la Casa de l'Aigua de la Trinitat Nova brindará una experiencia inmersiva con instalaciones audiovisuales innovadoras, y se convertirá así en un atractivo turístico que añadirá valor al recorrido. Este espacio inmersivo contribuirá a reforzar la experiencia museográfica, creando un entorno que une tecnología e historia en una visita educativa e interactiva sobre el patrimonio del agua en la ciudad.