El Ayuntamiento y el Gremio de Hoteles de Barcelona comparten estrategias para hacer frente a la sequía

El Ayuntamiento y el Gremio de Hoteles de Barcelona comparten estrategias para hacer frente a la sequía

Turismo. El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona se han reunido para analizar la situación actual de sequía y adelantar las medidas que habrá que aplicar en la ciudad cuando se active la fase de emergencia.

Ambas instituciones se han reunido este jueves en el consistorio con el fin de compartir la situación actual y las medidas futuras que habrá que implementar. El consistorio reconoce el trabajo que ha hecho el sector para moderar el consumo de agua y lo incorpora como actor esencial de ciudad en la lucha contra la peor sequía de las últimas décadas.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona se han encontrado este jueves para analizar la situación actual de sequía y para adelantar las medidas que habrá que aplicar en la ciudad cuando se active la fase de emergencia por sequía. En un encuentro que se ha celebrado en el consistorio, ambas instituciones han compartido su preocupación y han afianzado el entendimiento actual para seguir aplicando políticas de ahorro y de concienciación de la ciudadanía y de las personas que se alojan en los hoteles.

El consistorio reconoce el trabajo que ha hecho el sector para moderar el consumo de agua y lo incorpora como actor esencial de ciudad para luchar contra la peor sequía de las últimas décadas, a la vez que reconoce que el turismo es uno de los motores económicos de la ciudad. Es por este motivo que se ha celebrado este encuentro, para compartir herramientas, planteamientos y poder trabajar las medidas concretas que se apliquen a cada momento, que en todo caso pasarán por la reducción del consumo de agua. Este encuentro se enmarca en una serie de encuentros sectoriales que está haciendo el Ayuntamiento en el actual contexto de sequía.

Por su parte, el Gremio de Hoteles de Barcelona ha subrayado que el sector ha hecho un gran esfuerzo durante los últimos años para reducir el consumo de agua con medidas de ahorro y eficiencia. El Gremio ha subrayado igualmente su plena sensibilización con la actual situación de sequía y la necesidad de mantener las políticas de ahorro impulsadas en los últimos años, en línea con el fomento de un consumo responsable y sostenible.