Fira Barcelona se añade al Compromiso Biosphere

Fira Barcelona se añade al Compromiso Biosphere

Turismo. Se firma la adhesión de la entidad ferial al distintivo que acredita las buenas prácticas en sostenibilidad y empleo en el ámbito del turismo.

Fira Barcelona se añade al Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, que acredita las buenas prácticas de los establecimientos turísticos en la gestión responsable y respetuosa con el medio, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico.

La adhesión de Fira Barcelona supone un refuerzo del proyecto porque se trata de una de las organizaciones feriales más importantes de Europa y líder en España, sobre todo en el sector de los salones profesionales e industriales. Anualmente ofrece 150 eventos feriales y congresos diversos, que reúnen a más de 30.000 empresas, directas y representadas, y reciben a 2,5 millones de visitantes de 200 países y territorios.

Desde que se presentó el Compromiso Barcelona Biosphere, en marzo del 2019, ya hay cerca de doscientos organismos y empresas que disponen del distintivo o que han empezado el proceso para obtenerlo.

Las empresas reciben formación, acompañamiento y asesoramiento personalizado durante todo el proceso, que se centra en cinco ejes de trabajo: el impacto ambiental, las condiciones laborales, la equidad de género, la cultura y el retorno social y económico.

La certificación se dirige a empresas turísticas de todo tipo: agencias de viajes, alojamientos turísticos, comercios minoristas, guías turísticos, empresas organizadoras de eventos MICE, museos o espacios visitables, oficinas de información turística, palacios de congresos y convenciones, restaurantes, empresas de transporte turístico, organizadores de experiencias, playas o asociaciones profesionales.

El proyecto se financia con el impuesto de estancias en establecimientos turísticos, por lo que no representa ningún coste para las empresas participantes, y se impulsa en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona, Turismo de Barcelona y el Instituto de Turismo Responsable.

La adhesión al distintivo supone también la incorporación automática a la red de entidades que integran el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad, que ya reúne a más de mil entidades de distintos ámbitos, como comercios, escuelas, asociaciones y empresas.