Tercera sesión plenaria del Consejo Turismo y Ciudad

Tercera sesión plenaria del Consejo Turismo y Ciudad

Turismo. En el seno de este órgano se han presentado los últimos datos sobre el plan de choque de las HUT y el Plan estratégico de turismo 2016-2020.

El concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, ha presidido la tercera sesión plenaria del Consejo Turismo y Ciudad, el foro que reúne en el mismo espacio de debate y diálogo a todos los actores implicados en el turismo en Barcelona, públicos, privados y ciudadanía.

En el seno de este órgano se han presentado los últimos datos sobre el Plan de Choque de Inspección contra las Viviendas de Uso Turístico Ilegal, el Plan Estratégico de Turismo 2016-2020 y la propuesta de trabajo del Consejo Turismo y Ciudad para los próximos meses, además de un informe del funcionamiento y las funciones del Consorcio de Turismo de Barcelona.

Agustí Colom ha destacado la función de este foro “para debatir con las entidades y los agentes sociales la evolución y elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020 y para profundizar en las explicaciones de las actuaciones del Gobierno municipal en el ámbito del turismo”.

“Compartimos con los miembros del consejo los últimos datos de la actuación decidida del Ayuntamiento, en el marco del plan de choque contra las viviendas de uso turístico (HUT, de acuerdo con las siglas en catalán) ilegal, con 3.500 expedientes abiertos y cerca de 640 órdenes de cese tramitadas“, ha dicho el concejal, quien ha recordado la importancia de este sector en la economía de la ciudad y la voluntad del equipo de gobierno de gestionar el turismo para minimizar sus efectos negativos en la ciudad y potenciar las ventajas.