Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Salta al contenido principal
Logo del Ayuntamiento de Barcelona
Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor verticales en el primer nivel del menú.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el segundo nivel.
  • Navegue por el segundo nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.

Turismo

Gestión turística de Barcelona

Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • Quiénes somos
  • Gestión estratégica
    Gestión estratégica
    • Líneas de actuación
    • Proyectos
  • Consejo de turismo y ciudad
    Consejo de turismo y ciudad
    • Presentación
    • Función
    • Actividad
    • Documentación
  • Datos y documentación
  • Actualidad
    Actualidad
    • Noticias
    • Boletín
    • Agenda
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Gestión estratégica
    Gestión estratégica
    • Líneas de actuación
    • Proyectos
  • Consejo de turismo y ciudad
    Consejo de turismo y ciudad
    • Presentación
    • Función
    • Actividad
    • Documentación
  • Datos y documentación
  • Actualidad
    Actualidad
    • Noticias
    • Boletín
    • Agenda
  • Inicio
  • Proyectos
  • Nueva estrategia de promoción turística

Nueva estrategia de promoción turística

Promoción, comunicación y acogida

El Ayuntamiento de Barcelona definirá una nueva estrategia de promoción turística por parte del Consorcio de Turismo basada en la reputación, que se dirija a los mercados que respondan a los intereses de la ciudad. Se busca gestionar, y no tanto promocionar, la oferta turística.

La finalidad de esta acción es incorporar los objetivos municipales de esta medida en las dinámicas de trabajo del Consorcio de Turismo de Barcelona, y actualizar sus prioridades para que la promoción turística responda a los requisitos actuales de la gestión del turismo.

El Consorcio de Turismo de Barcelona debe incorporar el nuevo escenario de gestión del turismo y esto quiere decir también modernizar y adecuar el modelo de funcionamiento del Consorcio de Turismo de Barcelona, con nuevos interlocutores, nuevas gobernanzas y nuevos objetivos, desde la cooperación público-privada como un escenario óptimo.

Las prioridades que el Consorcio deberá asumir son:

  • Consolidación de la sostenibilidad del modelo turístico y su encaje y coherencia con el modelo de ciudad y con la vida de la ciudadanía, sensibilizando a los agentes de la economía del visitante.
  • Fomento de la desconcentración territorial de la actividad turística, apostando por el policentrismo, a través de la reivindicación de nuevos imaginarios.
  • Promoción de la valoración o la creación de nuevos contenidos basados en la cultura, la creatividad, la calidad y en los valores diferenciales de Barcelona como destino.
  • Potenciación de la digitalización integral de la actividad y promoción turística.
  • Priorización de la estrategia reputacional de la ciudad.
  • Planteamiento de una promoción de la ciudad que ponga en valor el comercio y la restauración local.
  • Secciones principales

    • Quiénes somos
    • Líneas de actuación
    • Proyectos
    • Consejo de turismo
    • Déjanos tus sugerencias
  • Contacto

    • Oficinas de atención ciudadana

    • Oficinas y puntos de información turística

    • 010 (atención telefónica ciudadana)

  • Boletín

    ¡Las novedades, directamente en tu buzón de correo!

    Suscríbete al boletín
Logo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Accesibilidad
  • Aviso legal