Renovar las escaleras mecánicas de la montaña de Montjuïc
Barcelona de Servicios Municipales (BSM) está actualizando o sustituyendo las escaleras mecánicas existentes de la montaña de Montjuïc.
Las escaleras de la montaña de Montjuïc han llegado al final de su vida útil, por este motivo tienen un gran número de averías, un consumo energético elevado y la disponibilidad de recambios es limitada o, en algún caso, inexistente.
Por consiguiente, la accesibilidad al conjunto de la montaña también se ve reducida. En este contexto, BSM está sustituyendo o actualizando las escaleras mecánicas actuales de la montaña de Montjuïc por unas más modernas, energéticamente eficientes —con el resultado de una reducción en el consumo energético— y que permitan una gestión remota, digital y centralizada. Esta mayor eficiencia implicará una disminución del consumo energético.
Concretamente, el proyecto incluye la renovación de las 22 escaleras mecánicas que son utilizadas cada año por unos 5.000.000 de personas, aproximadamente, con diferentes finalidades: asistencia a eventos lúdicos, visita de espacios culturales, práctica deportiva, asistencia a formación académica, etc. La montaña de Montjuïc alberga un gran número de atractivos turísticos que son visitados por la mayoría de los turistas que vienen a Barcelona.