Autoregulación, eficiencia y conciencia.
Cada persona realiza los horarios de forma que se autorregula, en función de la carga de trabajo que tenga. Se lleva a cabo una planificación anual para destinar horas para cada proyecto, además de las tareas reproductivas de cada responsable. Se dispone de una bolsa de horas que se regulariza anualmente. Se combina de forma libre el teletrabajo y la presencialidad. La eficiencia forma parte de la cultura organizacional. Se realiza una reunión de seguimiento cada 6 meses para revisar las horas dedicadas y dónde también se lleva a cabo una valoración cualitativa.
Parte del equipo ha realizado formación en feminismo; en la contratación de nuevo personal se tiene en cuenta la paridad.
La normativa interna de la cooperativa no permite el uso del transporte privado motorizado para desplazarse al puesto de trabajo.
Realizan varios encuentros a lo largo del año: encuentro anual de equipo, encuentro anual de familias y encuentro mensual para hacer una actividad de equipo.
Fecha de la última actualización: Abril 2021
Mesures
-
Los horarios flexibles son aquéllos que no establecen una jornada laboral rígida. A través de diversas fórmulas y dentro de unos límites acordados, las personas pueden decidir sus horarios de entrada y salida, compensar horas a lo largo del año y tener jornadas más compactas.
-
Con el fin de hacer un uso eficiente del tiempo necesario repensar los horarios de las reuniones para que sean efectivas, hacer formación al personal para una buena gestión del tiempo o implantar medidas para favorecer el derecho a la desconexión digital.