Gestión horaria: autorregulación, responsabilidad y racionalización
El horario de entrada y de salida dispone de una flexibilidad de 2 horas, de forma que se puede escoger un horario con el cual salir a las 17:30 h (se trabaja una tarde a la semana), con 30 minutos de margen. La gestión horaria se hace desde la autorregulación y responsabilidad personal, y en picos de trabajo se puede aumentar el número de horas trabajadas de 35 h a 40 h o fichar fuera de horas de jornada estándar. Se puede comer en 30 minutos y se finaliza la jornada entre las 15 h y las 16 h (excepto cuando se trabaja de tardes).
Se puede realizar teletrabajo hasta un máximo del 50% de la jornada, con la siguiente distribución: una semana, 2 días, la siguiente semana, 3 días
Se trabaja con un documento donde se hace el análisis analítico de horas dedicadas por proyectos. Se trabaja por objetivos por proyecto, con una evaluación periódica y un plan de acción anual. Existe una agenda compartida con todo el equipo y protocolos internos para los diferentes procesos de trabajo.
En toda la tarea que lleva a cabo el Instituto se pone especial énfasis en la necesidad de crecer con hábitos saludables de sueño, alimentación y actividad física en la infancia y adolescencia, con una monitorización periódica de los principales indicadores.
Fecha de la última actualización: Abril 2021
Mesures
-
Los horarios flexibles son aquéllos que no establecen una jornada laboral rígida. A través de diversas fórmulas y dentro de unos límites acordados, las personas pueden decidir sus horarios de entrada y salida, compensar horas a lo largo del año y tener jornadas más compactas.
-
El avance de las tecnologías ha favorecido la aparición de nuevos modelos laborales que posibilitan flexibilizar el espacio físico de trabajo. El grado de flexibilidad espacial dependerá del tipo de puesto que se ocupe y del tipo de actividad.
-
Con el fin de hacer un uso eficiente del tiempo necesario repensar los horarios de las reuniones para que sean efectivas, hacer formación al personal para una buena gestión del tiempo o implantar medidas para favorecer el derecho a la desconexión digital.