Pacto por una nueva movilidad laboral (Moure’t B)

Esta medida es una iniciativa municipal impulsada para forjar una gran alianza público-privada con todas las organizaciones y empresas sociales y económicas de la ciudad, así como todos los operadores del ecosistema de la movilidad, para actuar conjuntamente y conseguir un modelo de movilidad obligada más sostenible y eficiente en Barcelona y su área metropolitana.

Las actuaciones que se prevé llevar a cabo son las siguientes:

  • Redactar el plan de desplazamientos de empresa y aplicar antes de seis meses las primeras medidas concretas que puedan favorecer el desplazamiento de los trabajadores y trabajadoras de manera sostenible y eficiente, de modo que se reduzca la demanda de transporte en horas punta.
  • Potenciar en este plan la movilidad sostenible, especialmente el transporte público y los sistemas de movilidad compartida, así como la movilidad activa (caminar e ir en bicicleta) y los vehículos no contaminantes.
  • Establecer pautas concretas en los próximos meses de trabajo a distancia y de flexibilidad y racionalidad horaria como medidas para garantizar una mejor movilidad de los trabajadores y una disminución considerable de la demanda.
  • Certificar los objetivos con un sello oficial de calidad otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Compartir la información y la metodología que sea de utilidad para el resto de firmantes. 
  • Colaborar en la determinación y seguimiento de indicadores de eficacia de los procedimientos puestos en marcha como parte de este proyecto. 
  • Hacer extensivo el Pacto por la movilidad laboral a sus partes interesadas: clientes, proveedores y otros actores vinculados.

Más información:
Pacto por la Movilidad
 

Fecha de la última actualización: Mayo 2024

Año de inicio
2020

Año previsto de finalización
Servicio continuo

Dirección de Servicios de Movilidad
Gerencia de Área de Movilidad, Infraestructuras y Servicios Urbanos