Amics UNESCO de Barcelona

Amics de la UNESCO de Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro con 60 años de historia creada con el objetivo de reunir al máximo número de la sociedad civil catalana para trabajar a favor de los ideales promulgados por la UNESCO, como los derechos humanos y de los pueblos, la cultura y la educación.

Esta entidad trabaja en línea con la declaración fundacional de la UNESCO para promover la justicia, la libertad y la paz en el mundo. Amics UNESCO Barcelona (AUB) refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 definidos por las Naciones Unidas, centrados en la cultura y la educación. Su objetivo es seguir trabajando por una sociedad con menos desigualdades, fomentando un crecimiento económico y social equitativo y bien distribuido, en el marco de instituciones que promuevan la paz, la justicia y el respeto a los derechos universales.

En el transcurso de estos años, se le ha otorgado la Creu de Sant Jordi el 1 de junio de 1992 por su dedicación a la cultura global y en especial a la cultura catalana. Igualmente, el 4 de febrero de 2005 se le otorgó la Medalla de Honor de Barcelona y el 28 de mayo de 2009 se convirtió en Entidad de Utilidad Pública.