Asociación para la igualdad de oportunidades y búsqueda con perspectiva de género

Entidad creada en el año 2005 por un grupo de profesionales Agentes para la Igualdad de Oportunidades asociadas con la finalidad de dar impulso a la figura profesional, tanto des de la perspectiva de su implementación en los diferentes espacios potenciales de actuación como des de la perspectiva del desarrollo de los saberes científicos y de las buenas prácticas, velando además para el cumplimiento de las funciones y competencias de la profesión. 

Los objetivos principales son: la promoción de la igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando la estrategia dual que existe en la Unión Europea, es decir, acción positiva y mainstreaming, la consolidación de la figura del Agente de Igualdad, dada la vital importancia que tiene luchar para fomentar una "verdadera" cultura igualitaria entre géneros. 

Intervienen activamente en el movimiento de mujeres y feminista haciendo incidencia política en diversos campos relacionados con la igualdad de oportunidades, así como también estando espacialmente comprometidas con FEPAIO, la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades (AIO) y en su certificación profesional, con el soporte del IM.