Associació Catalana de Professionals de les Polítiques de Joventut
La Asociación Catalana de Profesionales de las Políticas de Juventud trabaja por los derechos y reconocimiento del colectivo de profesionales de juventud. Promueven la relevancia de su labor ante las instituciones y en las políticas públicas.
Medidas
Flexibilidad horaria:
La persona trabajadora dispone de total flexibilidad en su horario, fundamentado en una relación de confianza con la dirección. Se finaliza la jornada entre las 16 h y las 17 h. Se come en 30 minutos, aproximadamente, a las 12:30 h. Se hace atención al público a través de los canales en línea.
Las reuniones son de 1 hora máximo, con unos objetivos y orden del día claros. Se funciona con grupos de mensajería instantánea diferenciados según los equipos de trabajo. Se trabaja por proyectos, con hitos y resultados establecidos, con evaluación y retorno.
Desde la entidad se ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a las personas socias, a través de una consultoría especializada en servicios a la juventud. De este modo las entidades socias pueden recurrir a la entidad y agilizar gestiones internas.
Voluntariado para la mejora de las condiciones de las personas profesionales de las políticas de juventud:
La entidad funciona gracias a la tarea de las personas voluntarias. Se lleva a cabo asesoramiento gratuito, promoviendo condiciones dignas de trabajo, niveles de reconocimiento profesional adecuados, remuneraciones suficientes, un sistema de formación especializado y una regulación estable y sólida de los profesionales de las políticas de juventud.
Han puesto en marcha el proyecto DIYW – Democratic Innovations in Youth Work –, el cual desarrollan con socios alemanes y polacos. El proyecto quiere desarrollar innovaciones democráticas en el sector juvenil, a través de presupuestos participativos, asambleas o iniciativas asociativas comunitarias.