Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC)
Xarxa Nust
El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC) agrupa al colectivo de educadoras y educadores sociales que ejercen la profesión en Cataluña.
Una de las finalidades del CEESC es la de velar por las condiciones de calidad en las que se da nuestra práctica profesional con el objetivo de conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas y de los colectivos que atendemos. Otras finalidades son: ordenar el ejercicio profesional; representar los intereses profesionales de las personas colegiadas, y promover el reconocimiento social y profesional de la educación social.
Medidas
Se permite cierta flexibilidad en los horarios de entrada y salida de los miembros del equipo de trabajo para que puedan atender otros compromisos, así como gestiones personales y familiares, procurando siempre encontrar el equilibrio para que los momentos de trabajo en equipo, así como la atención colegial no se vean afectados.
En cuanto al teletrabajo, cada miembro del equipo tiene la posibilidad de realizar un 30% de su jornada en forma de teletrabajo. Los turnos de teletrabajo están organizados de forma que exista un equilibrio para encontrar momentos presenciales de trabajo en equipo.
Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo
Tanto la flexibilidad horaria como la posibilidad de teletrabajo hacen que el equipo de trabajo del CEESC pueda conciliar mejor su vida personal y laboral. Estas medidas permiten una mejor gestión de los tiempos de los miembros del equipo y, de rebote, una implicación y compromiso más altos con la entidad.
Una parte de la oferta formativa del Colegio se ofrece a distancia y de forma gratuita, abierta a toda la ciudadanía. Esta modalidad facilita el ahorro de tiempo de desplazamiento y la conciliación de distintos horarios.