ACCIO 3

Xarxa Nust

JORNADA DE 35 HORAS - FLEXIBILIDAD HORARIA - FLEXIBILIDAD DE ENTRADA Y SALIDA - TARDE LIBRE - JORNADA INTENSIVA PARA VACACIONES - TELETRABAJO - CALENDARIO INTERNO El calendario laboral interno facilita la autoorganización, con una filosofía orientada a alcanzar objetivos, al margen del tiempo que se tarde.

El calendario laboral interno facilita la autoorganización, con una filosofía orientada a alcanzar objetivos, al margen del tiempo que se tarde.

LA EMPRESA
ACCIO 3 es una empresa formada por un equipo multidisciplinar con más de 25 años de experiencia al organizar formación de éxito a organizaciones y profesionales.

ORGANIZACIÓN Y USOS DEL TIEMPO
Jornada francesa, es decir, 35 horas laborales por semana.
Flexibilidad horaria máxima para conciliar las labores profesionales con las necesidades personales y/o familiares.
Hora de entrada entre las 8:30 h y las 9:30 h, hora de salida entre las 17 h y las 18:30 h.
Tiempo de pausa para el almuerzo a criterio del trabajador.
Una tarde a la semana fiesta entre octubre y junio.
Desde el 20 de junio, los meses de verano, y también en Navidad y Semana Santa, jornada intensiva para conciliarlo con las vacaciones escolares.

BUENAS PRÁCTICAS
Calendario laboral interno: programa en el que cada persona anota los días/horas que toma para temas personales, y donde ella misma los compensa con otros días/horas, para asegurar que todos los empleados trabajan durante un mismo tiempo.
Esta "autoorganización" no es una medida rígida porque la filosofía de la empresa está orientada a alcanzar objetivos, al margen del tiempo que se tarde.
La empresa está organizada de forma que se puede teletrabajar y desviar el teléfono fijo de la empresa a un móvil personal.
De especial interés en caso de dificultad en el acceso al puesto de trabajo por motivos diversos.

NÚMERO DE PERSONAS A LAS QUE BENEFICIA
La medida beneficia a todas las personas implicadas: reduce el estrés, aumenta la sensación de responsabilidad, de confianza, pertenencia a la empresa, y la motivación por alcanzar objetivos.
Indirectamente también se benefician los familiares y otras personas en torno a los trabajadores, lo que supone una tranquilidad para el trabajador.

PROCESO DE IMPLANTACIÓN
En parte, las medidas de conciliación y flexibilidad del tiempo, arrancan a partir de la experiencia vivida en anteriores empresas, donde no existía política de conciliación ni gestión del tiempo, con el consecuente trastorno y estrés que provocaba.
Aspectos clave que se tienen presentes en la implementación de estas medidas son las necesidades individuales y específicas de cada caso, y cómo repercuten en la empresa.
El sistema informático permite que si uno de los trabajadores debe ausentarse temporalmente por el motivo que sea, los demás son capaces de alcanzar su trabajo.
El balance coste/beneficio, acaba siendo positivo para la empresa.

BENEFICIOS OBTENIDOS
La experiencia propia y ajena demuestra la necesidad de primar el bienestar del trabajador por encima de las necesidades de la empresa, como medida que redunda en el bien de las dos partes.
La flexibilidad horaria desde la responsabilidad, incrementa la satisfacción personal y profesional, y la implicación del trabajador con la empresa.
Impacto sobre la empresa: mejora procesos, evita el absentismo, fideliza a trabajadores.
Impacto sobre los trabajadores: más productivo, con mayor iniciativa, más motivado.
Estamos convencidos de que las medidas de conciliación benefician a todas las personas implicadas: tanto a los trabajadores, como al entorno del trabajador, y de rebote, al conjunto de la sociedad.