ALEPH COMUNICACIÓN

Xarxa Nust

FLEXIBILIDAD HORARIA - TELETRABAJO - FORMACIÓN - BOLSA DE HORAS Madres y padres con hijos hasta los 12 años pueden optar por una reducción de jornada parcial complementada con teletrabajo.

MEDIDAS QUE VISAN EVITAR LA PÉRDIDA DEL TALENTO FEMENINO

La reducción de la jornada y el teletrabajo son pactados con los trabajadores que deciden acogerse mediante un documento de compromiso

LA EMPRESA
Aleph Comunicación presta servicios de consultoría en comunicación interna y externa.

ORGANIZACIÓN Y USOS DEL TIEMPO
Mediante el Programa Mummyflex, la empresa ofrece a los trabajadores y trabajadoras que tienen hijos / as menores de 12 años la posibilidad de reducción de la jornada sin reducción de sueldo a cambio de complementar la jornada haciendo teletrabajo desde casa. La medida tiene como objetivo evitar la pérdida del talento femenino.

BUENAS PRÁCTICAS
Flexibilidad horaria, reducción y compactación d ela jornada, teletrabajo, bolsa de horas, calendario de vacaciones flexible, excedencias por cuidado, enfermedad e internamente de familiar, asistencia sanitaria a familiares, formación y asesoramiento sobre gestión del tiempo y organización del trabajo, dietas.

NÚMERO DE PERSONAS A LAS QUE BENEFICIA
Todas las personas con hijos/as menores de 12 años.

PROCESO DE IMPLANTACIÓN
Es una medida voluntaria que surge de la necesidad de adaptarse al incremento de la reducción de jornada para personas con menores de 12 años en el cargo. La persona que decide acogerse a la medida debe firmar un documento de compromiso con la empresa, que incluye un período de reflexión con la futura madre o padre y la definición de la propuesta.

BENEFICIOS OBTENIDOS
Mejora de la productividad, de la satisfacción y del compromiso con la empresa.