Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2023

..
23/12/2022 - 10:14 h

Un año más, os queremos informar que se ha aprobado la «Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2023», y que esta incluye, entre otras, el ámbito de Usos del Tiempo. 

Con fecha 16 de diciembre de 2022, se ha publicado el Boleto Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la convocatoria general de subvenciones, que tiene como objetivo dar soporte a proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad que fomenten y mejoren la cohesión social, la inclusión y la diversidad, la participación y la acción comunitaria, la cooperación, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, los derechos de la ciudadanía, la igualdad por razón de género, clase social, edad, origen nacional y/o étnico, religión, diversidad funcional, orientación sexual e identidad de género, entre otros. 

En el ámbito temático de Usos del Tiempo (letra Q) se incorporan programas que tienen como finalidad promover acciones para una organización del tiempo más saludable, igualitaria, eficiente y sostenible. En concreto las actuaciones deben ser de incidencia en la organización interna de las entidades, de formación o sensibilización dirigidas a la ciudadania u otras entidades y por la realización o difusión de trabajos de investigación relacionados con la organización y usos del tiempo. Encontraréis más información de este ámbito en este enlace. 

El plazo para la presentación de solicitudes es del 9 al 26 de enero, ambos incluidos y se tiene que presentar a través de la Oficina Virtual de Trámites

En la página web del Ayuntamiento de Barcelona en el espacio destinado a subvenciones y documentación necesaria para la presentación de las solicitudes.