“El valor de cambiar los tiempos de trabajo”

..
23/02/2023 - 15:22 h

La Jornada “El valor de cambiar los tiempos de trabajo” se celebrará el martes 21 de marzo de 9.30 a 12.00h., junto con el acto de entrega de la 11ª edición del Premio Barcelona a la empresa innovadora en organización y usos del tiempo.

Este año la jornada girará alrededor del impacto que tienen las políticas de organización del tiempo sobre las empresas, pero también en la salud y el bienestar de las personas. En un momento de cambios acelerados en las formas de trabajar, avanzar hacia formas y culturas de trabajo más saludables es ya una prioridad estratégica de la mayoría de empresas y entidades.

Se tratarán cuestiones como la organización de horarios compatibles con la vida y el bienestar personal, cómo garantizar un descanso adecuado y cómo generar relaciones de respeto, confianza y apoyo entre las personas y las organizaciones.

Contaremos con la participación de la Dra. Eva Rimbau Gilabert, profesora e investigadora de la dirección de personas en la Universitat Oberta de Catalunya. Después, abriremos un diálogo con responsables de recursos humanos de empresas de diferentes sectores y actividades y conoceremos las fórmulas y medidas que están aplicando para avanzar en estos propósitos.

Finalizada la mesa de diálogo, se iniciará el acto de entrega del Premio Barcelona a la empresa innovadora en organización y usos del tiempo, dando a conocer a las empresas ganadoras de la 11a edición.

Este Premio se enmarca en el Pacto del Tiempo, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona con el compromiso municipal y de las organizaciones sociales y económicas de la ciudad, para actuar conjuntamente y conseguir una organización social del tiempo que dé una respuesta efectiva a las necesidades e intereses de las personas y de las empresas. Una propuesta que invite a todo el mundo a formar parte de un compromiso de ciudad para una organización de los tiempos más saludable, igualitaria, eficiente y sostenible.

Para asistir rellenar este breve formulario.

Podéis consultar el programa adjunto y para mayor información en el web de Usos del Tiempo, en el apartado del Premio.

Enlaces relacionados