Time Use Week 2022

logotip_tuw
30/08/2022 - 10:06 h

La Time Use Week – Tiempo y (Des-)Igualdades es el encuentro internacional en políticas de tiempo.

Durante el próximo mes de octubre, entre los días 24 y 28 de octubre, se celebra en Barcelona la novena jornada anual internacional de la Time Use Week, el acto dedicado a promover las buenas prácticas y el conocimiento en políticas del tiempo. Durante el evento, participan instituciones políticas, personas investigadoras en el ámbito, agentes sociales y ciudadanía internacional.

El tema de la Time Use Week de este año es el tiempo y las (des-)igualdades. Por este motivo, durante la jornada se mostrarán datos sobre las desigualdades en los usos del tiempo actuales, sus efectos en la salud, igualdad de las personas y la productividad y sostenibilidad de los países y centros de trabajo. También, se analizarán iniciativas y políticas para combatir estas desigualdades  y garantizar el derecho al tiempo como un derecho de ciudadanía.

La Time Use Week 2022 da un giro enfocado a la inclusividad con todo el territorio y, por eso, contará tanto con actos de perfil internacional como con actos descentralizados por todo el territorio catalán.

Puedes inscribirte en cualquier evento de la jornada en el siguiente enlace.