En marcha la Escuela de Salud de las personas mayores de la Dreta del Eixample y el Fort Pienc

En marcha la Escuela de Salud de las personas mayores de la Dreta del Eixample y el Fort Pienc

30/09/2022 - 10:30

Personas mayores. El ciclo de actividades se inaugurará este lunes 3 de octubre y se extenderá hasta mediados de diciembre.

Las escuelas de salud de las personas mayores son espacios de participación ciudadana, de acción comunitaria, que se llevan a cabo en muchos barrios de la ciudad de Barcelona.

La Escuela de Salud de las personas mayores de la Dreta del Eixample y el Fort Pienc nace para acompañar a las personas mayores del barrio, con el objetivo de conseguir un envejecimiento activo y saludable y fomentar su participación.

A lo largo de doce charlas de octubre a diciembre, la escuela facilitará conocimientos básicos sobre alimentación, actividad física, bienestar emocional y estimulación cognitiva. Las actividades se harán los lunes, de 10.30 a 12 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico Ateneu Fort Pienc.

Se trata de un proyecto de la Comisión de Personas Mayores de la Mesa Comunitaria de los barrios, y ha sido posible gracias al compromiso y el trabajo de sus miembros. Está organizada por el CAP Passeig Sant Joan y ha recibido el apoyo del Institut Català de la Salut, la Agencia de Salud Pública de Barcelona y el Distrito del Eixample.

El ciclo se presentará el próximo lunes 3 de octubre a cargo del Equipo Motor de Comunitaria del CAP Passeig Sant Joan. Este primer encuentro servirá para dar a conocer la escuela y las actividades, establecer lazos, interactuar y hacer cohesión de grupo.