Los mercados municipales colaboran con el proyecto Radares

Los mercados municipales colaboran con el proyecto Radares

28/07/2020 - 10:43

Radars. Ayudarán a detectar situaciones de soledad no querida en las personas mayores a través del reparto a domicilio

Ayudarán a detectar situaciones de soledad no querida en las personas mayores a través del reparto a domicilio

El proyecto de acción comunitaria Radars y los mercados municipales han puesto en marcha una iniciativa para ampliar la detección de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no querida. A través de las compras que se reparten a domicilio, los mercados harán llegar a sus clientes información sobre Radars y las vías de contacto con el proyecto.

Radars quiere llegar a todas aquellas personas mayores que tienen dificultades por salir de casa o que no disponen de mucho apoyo familiar ni red de relaciones. Su objetivo es que estas personas estén bien atendidas, conectadas y que se sientan acompañadas y con ganas de relacionarse con su entorno.

Los mercados municipales precisamente cumplen una función importante de apoyo a las personas que les cuesta más salir de casa, a través del reparto a domicilio de los pedidos. Por eso, son unos buenos aliados para hacer llegar el proyecto Radars a estas personas, con quienes han establecido un vínculo de conocimiento y confianza.

Se trata de  una iniciativa que pone en valor el comercio de proximidad, que ocurre mucho más que un punto de compra y pasa a ser también un punto de atención y cuidado hacia sus clientes y clientas, especialmente las personas más mayores.