¡Recupera todos los contenidos de las actividades de otoño de 2023 del Espai Avinyó!

..
22/02/2024 - 12:07 h

>>Para acceder a todos estos contenidos, descárgate el pdf y cliquea a los enlaces<<

Con los olores, sabores e ingredientes medicinales de la cocina y saberes de Camboya comenzamos a rehacer las huellas de esta temporada. Continuamos también debatiendo sobre las implicaciones y límites a la hora de pensar, traducir y activar procesos curatoriales que están fuera del modelo de modernidad colonial.

A continuación, recordemos la historia de vida de tres generaciones, donde se reflexiona sobre los cruces entre racismo, clasismo y género desde una perspectiva histórica e interseccional. Igualmente, no nos olvidemos de escuchar las voces y experiencias migratorias de jóvenes de la diáspora china en el Estado español, documentadas el 2015, desde una mirada intercultural y a la vez situada.

Luego, volvamos a visitar los restos de la modernidad colonial en el parque de la Ciutadella en clave “panoramática“. Continuemos teniendo en cuenta un ejercicio de memoria en La Modelo junto a artistas, ilustradores y académicas gitanas vinculadas al mundo del arte, como Manolo Gómez Romero, con quien hemos hecho esta entrevista.

Después, os animamos a reflexionar sobre un monólogo de dos personajes de la diáspora filipina en Barcelona que nos permite reflexionar sobre la cadena global de curas y los derechos laborales. Desde el cementerio de Collserola, miremos la importancia del derecho a morir según las propias convicciones y los retos de la gestión municipal de los cementerios de la ciudad entre las comunidades musulmanas y las instituciones.

Para terminar, recordemos el encuentro en torno al góspel que nos ha permitido resaltar sus orígenes y su papel en la recuperación de la memoria en clave intercultural e intergeneracional.

Además, ya tenemos el >>hilo musical<< del otoño 2023, para sumergirnos en cada una de las actividades a través de un viaje geográfico-musical creado a partir de las recomendaciones de las personas que nos han acompañado esta temporada.

Aprovechamos para darles las gracias por activar estos diálogos y reflexiones, como también a todo el tejido cultural y las infraestructuras públicas que forman el territorio artístico de la ciudad y que hacen posible la itinerancia del Espai Avinyó.

Finalmente, deseamos que estos contenidos continúen poniendo en circulación conocimientos con una mirada intercultural y así seguir reflexionando críticamente sobre las necesidades y los deseos de la vida social y cultural de la ciudad.