¡Llega la primavera en el Espai Avinyó!

..
08/04/2024 - 12:36 h

Continuamos de la mano de la imaginación de Berjer B. Capati con un jardín que refleja el espíritu itinerante del Espai Avinyó, los múltiples intereses y lenguajes que surgen esta primavera, en clave intercultural y comunitaria.

Os invitamos a recorrer las geografías textiles de la ciudad y la memoria de la historia musical popular gitana, reflexionar sobre las colecciones de ciencias naturales y el racismo en el mundo laboral, y escuchar más allá de la bossa nova, complejizar y ampliar la idea de cultura popular.

Tres ritmos

Os proponemos una ruta guiada para acompañar los grupos de costura de la ciudad basándonos en “La guía de la costura comunitaria”, en el marco del ciclo Geografías textiles en coproducción con Acción Comunitaria, con el fin de conocer la relación entre el textil del Poblesec y los actuales grupos de costura presentes en el barrio.

Por otra parte, en el marco del Festival Calidoscopio Cultural 2024, abrimos un diálogo sobre la memoria del flamenco pop gitano, que recupere su legado en clave artística y comunitaria.

Para una nueva edición de Bailes · Músicas· Resistencias, nos proponemos ir más allá de la bossa nova para expandir sus múltiples aproximaciones y conocer un proyecto de difusión cultural y una iniciativa desde la diáspora brasileña en la ciudad.

Tres visitas

En una nueva edición del ciclo Museos (Im)posibles haremos una visita al Museo de Ciencias Naturales para seguir reflexionando, en clave intercultural, sobre el relato de los museos.

Desde la perspectiva de la actriz y creadora, Aissatou Djob, reflexionaremos sobre las contradicciones del contrato indefinido en un mundo laboral capitalista y racista.

En el marco del festival Fes! Festival de Culturas en Resistencia #Acció Migrante 2024 celebraremos un foro para seguir estirando un hilo de pensamiento sobre el cual entendemos por cultura popular que recupera las 12 propuestas urgentes para garantizar los derechos culturales de personas migradas y racializadas por parte de instituciones y empresas del ámbito cultural de la ciudad.

Más colaboraciones:

Continuamos colaborando con el Centro de Normalización Lingüística de Barcelona, ofreciendo actividades de fomento para el uso social de la lengua, al alumnado y el voluntariado por la lengua. Este trimestre contamos con El Silenci de la Fera, un monólogo que nos habla sobre cómo aparecen los personajes asiáticodescendientes, y especialmente las mujeres, en el mundo del cine y Malas hierbas, un espectáculo participativo que plantea una reflexión sobre la relación entre las plantas silvestres y las personas migrantes.

Inscríbete

Todas las actividades son gratuitas, pero hay que inscribirse previamente enviando un correo a espaiavinyo@bcn.cat.