Inici / Noticia / La nueva Comisión de Estrategia de la XBCNA se reúne con representantes de grupos de trabajo y la Comisionada Lola López

La nueva Comisión de Estrategia de la XBCNA se reúne con representantes de grupos de trabajo y la Comisionada Lola López

Durante ambas reuniones, se hizo un repaso de todas las iniciativas promovidas por cada grupo de trabajo, y se presentaron las nuevas incorporaciones a la Comisión de Estrategia.

Con el objetivo de dar seguimiento al Plano de Acción de la XBCNA, la nueva Comisión de Estrategia de la XBCNA se reunió con representantes de los grupos de trabajo y posteriormente con la Comisionada Lola López, para compartir iniciativas y debates alrededor del desarrollo y mejoras de las iniciativas de la XBCNA.

El pasado 4 de octubre, la nueva Comisión de Estrategia, conformada por Escoles GriseldaAssociació La Xixa TeatreForn de teatre Pa’tothomFundació Catalunya VoluntàriaFundació Àmbit PrevencióUnitat contra el feixisme i el racismeInstitut DiverSitasFundación Cepaim i Associació Acathi, se reunió con representantes de los grupos de trabajo.

El encuentro tuvo como objetivo compartir iniciativas de cada grupo y debatir sobre posibles posicionamientos de la Red BCN Antirumores en relación a temas relacionados con lo que sucede en la ciudad en torno la discriminación, el racismo, los derechos humanos y otros temas que se relacionan con sus principios y valores.

A continuación, se exponen los diferentes proyectos e iniciativas:

Grupo de Comunicación:
– Campaña #AturemRumors
– Presentación del nuevo portal Diverscat
– Espacio Radiofónico sobre la Campaña #BalançAturemRumors

Grupo de Formación:
– Apoyo a formaciones sobre privilegio blanco
– Taller ‘Diversificando la Wiquipedia’ el 28 de noviembre – Universidad de Barcelona
– Diseño de ciclo formativo con perspectivas críticas 2019 (todo el año).

Grupo de Dinamización:
– Materiales de la XBCNA (Ya estan disponibles los nuevos vasos y chapas antirumores).
– #FemUnTe
– Parada antirracista Ravals Cultural.

Grupo de Territorio:
– Jornada de Intercambio de experiencias sobre participación diversa en los territorios (Sistematización de resultados y elaboración de materiales).

Comisión de Estrategia:
– Seguimiento del Plan de Acción de la XBCNA.
– Diseño de una infografía sobre Participación Diversa.
– Revisión analítica de la Base de Datos de la XBCNA.

Con la información de estas iniciativas, la Comisión de Estrategia se reunió con la Comisionada Lola López el pasado 6 de noviembre, para hacer una valoración conjunta y abordar temas relevantes para el desarrollo y mejoras de las acciones promovidas por la XBCNA, como por ejemplo:

– Plantear/actualizar circuitos, protocolos y criterios para posicionamientos sobre la actualidad que se promuevan por parte de la XBCNA.
– Identificar procesos y/o espacios de participación con los cuales el Ayuntamiento está trabajando y que la XBCNA puede aportar: medidas de gobierno, planes.
-Previsión y medidas de continuidad de la XBCNA ante procesos de cambio político y las próximas elecciones.

Comparte este contenido