Visitas informativas al espacio sensorial

Espacio innovador. Martes, de 12.30h a 13.30h, y todos los sábados, de 12h a 13h. Sesión informativa. Con inscripción previa. Aforo limitado.

Explicación y visita al espacio sensorial de la biblioteca.

Se trata de un espacio innovador con dispositivos, mobiliario y elementos para vivir la lectura de manera inclusiva y vivencial y también para usuarios con necesidades especiales.

Las salas sensoriales favorecen la atención y el bienestar con materiales y dispositivos electrónicos que juegan con el sonido, la luz o la vibración. Es un entorno diseñado especialmente para la estimulación sensorial y que permite adecuar los estímulos, controlar el sonido, la iluminación o la temperatura.
Se trata de un espacio agradable, seguro y accesible desde un punto de vista físico y cognitivo, que favorece la atención y promueve la exploración, el placer y los sentimientos de bienestar mediante diversos dispositivos y materiales.

El objetivo de este espacio sensorial es, por un lado, hacer accesible la biblioteca a personas con desórdenes sensoriales y, por otro, iniciar un proyecto de fomento de lectura vivencial e innovador.
Creemos en el potencial de una sala sensorial dentro de la biblioteca, tanto en la vertiente de innovación de la dinamización lectora, como en el de mejorar la accesibilidad y hacer de las bibliotecas espacios más inclusivos.

Ofrecemos la sala para uso individual y también para proyectos comunitarios.

Más información